Guía de inicio rápido para BIMcollab Nexus

Guía de inicio rápido para BIMcollab Nexus

BIMcollab Nexus sirve como eje central para la colaboración entre equipos de construcción y diseño implicados en proyectos BIM. BIMcollab Nexus facilita el trabajo en equipo al permitir la gestión colaborativa de datos BIM, modelos intrincados e información específica del proyecto. Los miembros del equipo tienen la flexibilidad de contribuir a los proyectos BIM desde cualquier lugar y BIMcollab garantiza una comunicación fluida entre las partes interesadas.

Dentro de la plataforma BIMcollab Nexus, los usuarios pueden crear y editar Incidencias (BCF), ver modelos detallados, definir especificaciones de proyecto (IDS), y gestionar simultáneamente múltiples proyectos, todo a través de una interfaz fácil de usar. Asimismo, BIMcollab Nexus ofrece una versátil conectividad que permite a los usuarios acceder a Nexus desde diversas aplicaciones de modelado y herramientas de comprobación BIM (Revit, Navisworks, Tekla, Autocad y más). Conozca algunas de estas conexiones a continuación: 


Este artículo proporciona una visión integral de la interfaz de BIMcollab Nexus, ofreciendo a los lectores una valiosa perspectiva de sus principales características. Para una mayor profundización, encontrará numerosos enlaces a artículos más detallados, que permitirán a los usuarios indagar sobre funciones concretas.

Cinta superior


Esta cinta se sitúa siempre en la parte superior de la página web de BIMcollab Nexus, ofreciendo un cómodo acceso a una serie de funcionalidades generales.




1. Utilice esta opción para acceder a su cuenta BIMcollab Twin. El mismo botón está disponible desde su espacio en BIMcollab Twin y sirve de atajo para volver a su espacio BIMcollab Nexus.

BIMcollab Twin es una plataforma dedicada a la gestión de documentos y activos basada en modelos con el objetivo de almacenar, gestionar y compartir datos de construcción e infraestructuras.



2. Inicio: Este icono devuelve al usuario a la página de inicio, que corresponde con la vista general de los proyectos.
3. Barra de búsqueda: Dependiendo de la página que esté abierta, la barra de búsqueda permitiría al usuario encontrar el valor deseado. Por ejemplo, buscar proyectos desde la página de inicio y ofrece la búsqueda de usuarios en la página de usuarios.
4. Portal del administrador: Este icono de engranaje sólo es visible para los administradores del Espacio y permite el acceso a funciones administrativas cruciales. Al acceder al portal de administrador, el color de la cinta superior pasa de azul oscuro a rojo.



5. Ayuda: El icono del signo de interrogación abre un mundo de recursos. Los usuarios pueden iniciar un tour de introducción, explorar el Help Center y participar en la BIMcollab Academy para mejorar su comprensión y conocer las mejores prácticas de BIMcollab.



6. Avatar: El icono del avatar sirve como representación visual de la cuenta de cada usuario. Los usuarios pueden subir una foto para personalizar su perfil. El menú desplegable asociado al avatar proporciona acceso a "Mi cuenta", "Mensajes", "Cambiar contraseña" y el botón "Cerrar sesión" para finalizar su sesión en Nexus.

Desde la página "Mi cuenta" usuarios pueden gestionar su información personal y la página de "mensajes" muestra notificaciones ocasionales de BIMcollab, informando a los usuarios sobre actualizaciones o tiempos de inactividad, asegurando que todos los usuar bien informado sobre el estado de la plataforma.



Página de proyectos (Página de Inicio)

Los usuarios con derechos de creación de proyectos pueden crear un número ilimitado de proyectos en un espacio privado BIMcollab. Desde la página de proyectos, miembros de equipo podrán visualizar aquellos proyectos de los que forman parte. En caso de querer ver todos los proyectos de un espacio, los administradores deben acceder al portal del administrador.

A continuación podrá encontrar una breve descripción de la interfaz de la página de proyectos. 



1. Crear un nuevo proyecto (Válido para usuarios con derecho de creación).
2. Abrir proyecto, una vez creado, pueden acceder a cada proyecto individualmente.
3. Alternativamente, los usuarios pueden navegar directamente a la página de resumen de "Incidencias".
4. Cualquier proyecto puede ser desactivado, y los usuarios tienen la opción de ocultar o desocultar estos proyectos inactivos de la vista general.
5. Los usuarios pueden elegir entre tres modos de vista: Mostrar gráficos, mostrar vista de mosaico o mostrar vista de lista, lo que les permite personalizar la apariencia de la página de proyectos en función de sus necesidades.

Trabajar en un proyecto

Luego de hacer clic sobre un proyecto, usuarios son automáticamente redirigidos a la página de este proyecto. Aquí pueden acceder a:

1. Panel de información: Una visión general de las principales métricas, actividades y progresos del proyecto. Adicionalmente, el botón "mostrar todas las actividades" (8) redirige a los usuarios a otra página, que permite filtrar y buscar en listas completas de actividades, incluidos comentarios y registros de cambios.
2. Incidencias: Vista general de todas las Incidencias relacionadas con el proyecto y sus estados. Cuando hay un gran número de Incidencias, es posible aplicar filtros personalizados para mostrar la selección deseada. Una vez Nexus esté conectado a otros BCF manager e integraciones, la misma lista de Incidencias será accesible y sincronizada con su herramienta de modelado o comprobación BIM.
3. Modelo: El lugar para inspeccionar y explorar los modelos del proyecto utilizando el BIMcollab Model WebViewerOpciones de integración adicionales con Autodesk Docs y Trimble Connect también están disponibles para la visualización de modelos.
4. Listados: Acceso a los resultados de listados compartidos (Tablas de propiedades y/o tablas dinámicas) creados en BIMcollab Zoom.
5. Checking: Zona para visualizar y crear recursos de comprobación, agilizando los procesos de control de calidad. Las especificaciones IDS pueden ser creadas en BIMcollab Nexus y el resto de recursos compartidos pueden ser visualizados en esta pestaña. Estos recursos de comprobación se pueden utilizar en BIMcollab Zoom para la comprobación de modelos en varios aspectos.
6. Informes: Accede y descarga informes detallados generados desde tu proyecto.
7. Ajustes: Página para configurar y modificar los ajustes específicos del proyecto según los requisitos del usuario.






    • Related Articles

    • Guía de inicio rápido para BCF Manager en Tekla Structures

      La siguiente guía de inicio rápido describe el flujo de trabajo en línea básico del BCF Manager para Tekla. La cual te permitirá ponerte en marcha en poco tiempo. Si aún no has instalado la aplicación, descargue e instale el BCF Manager para Tekla ...
    • Guía de inicio rápido para BCF Manager en Revit

      La siguiente guía de inicio rápido describe el flujo de trabajo básico en línea del BCF Manager para Revit. La cual te permitirá ponerte en marcha en poco tiempo. Si aún no has instalado la aplicación, descargue e instale el BCF Manager para Revit ...
    • Guía de inicio rápido para BCF Manager en Navisworks

      La siguiente guía de inicio rápido describe el flujo de trabajo básico en línea del BCF Manager para Navisworks. La cual te permitirá ponerte en marcha en poco tiempo. El BCF Manager para Navisworks está disponible únicamente para Navisworks Manage y ...
    • Guía de inicio rápido del BIMcollab Model Webviewer

      BIMcollab Model WebViewer ofrece una forma simplificada de ver los modelos IFC, sus propiedades e Incidencias de una sola vez. Con esta potente herramienta, puedes navegar sin esfuerzo a través de intrincados modelos mientras obtienes información ...
    • Guía de inicio rápido para BCF Managers

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Helpcenter al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.