Usa gráficos para monitorear proyectos BIM

Usa gráficos para monitorear proyectos BIM

Controla el progreso de los proyectos BIM y la carga de trabajo

BIMcollab Nexus te ofrece una visión general de todas las incidencias de un proyecto y del progreso del mismo, mediante una serie de gráficos de resumen.
Para ver estos gráficos, haz clic en "Mostrar gráficos" en la página de incidencias de tu proyecto.



Los usuarios con un plan Premium o Ultimate también pueden obtener una descripción gráfica de todos sus proyectos haciendo clic en el botón "Mostrar gráficos" de la página "Mis proyectos".

También puedes acceder directamente a la página de gráficos de un proyecto concreto haciendo clic en el menú de acceso rápido.


Tipo de gráficos

Puedes tener varios tipos de gráficos diferentes:
  1. Gráficos Donut
    Muestra la proporción de incidencias a resolver según sus propiedades como estado, objetivo, área, prioridad o tipo.



  2. Gráficos de barras
    Ilustran el estado de tu proyecto con más detalles. Presentan el número de las incidencias a resolver (así como su estado) para cada parámetro clave: como las incidencias por miembro del equipo, por empresa, por objetivo, por área u otros parámetros personalizados.



  3. Lineas temporales
    Proporcionan información sobre el tiempo que se tarda en cerrar las incidencias, los picos de actividad y la evolución del número de incidencias a lo largo del tiempo.





Gráficos interactivos

Fíjate en que todos los diagramas disponibles aquí son gráficos interactivos. Con sólo hacer clic en la parte que le interese, verás que aparecen datos más detallados en los cuadros (por ejemplo, más información sobre la actividad de un miembro concreto del equipo).


Personalización de los gráficos

La personalización de los gráficos puede realizarse de tres maneras:

  1. El botón de configuración
    A través de este botón en la página de Incidencias, puedes acceder a una lista de configuraciones de Gráficos, y puedes elegir qué gráficos quieres mostrar o no. También puedes elegir si las líneas de la cuadrícula deben estar activas o no, y si se pueden mostrar varios gráficos uno al lado del otro.




    Las líneas de cuadrícula pueden activarse o desactivarse para todos los gráficos al mismo tiempo.

  2. En el filtrado de incidencias
    Puedes especificar qué incidencias deben mostrarse en los gráficos y cuáles no. Por ejemplo, que no se muestren las incidencias cerradas, o que sólo se muestren las incidencias de un determinado Objetivo, etc.
    Cuando se ha utilizado el filtro dentro de la página de incidencias, estos ajustes de filtro elegidos también se aplicarán en los gráficos al pasar a la página de gráficos.



  3. Seleccionando tus favoritos
    Utilizando las marcas rojas, amarillas y verdes, puedes limitar los gráficos sólo a los temas que forman parte de estos grupos favoritos.
    Para saber más sobre el uso de los favoritos, consulta el artículo Marcar tus incidencias favoritas para una presentación.
Inicia sesión ahora y pruébalo tú mismo.

    • Related Articles

    • Usa modelos creados en Archicad para coordinación

      Archicad contiene dos tipos de orígenes que son importantes para la coordinación del modelo. Un Origen de proyecto, representa el punto base del proyecto alrededor del cual debe configurarse el modelo. Un Punto Topográfico, representa un punto ...
    • Usa modelos creados en Revit para coordinación

      Revit contiene tres tipos de orígenes que son importantes para la coordinación del modelo. Un Punto base del proyecto, que representa el origen del sistema de coordenadas del proyecto alrededor del cual debe configurarse el modelo. Se utiliza ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Nexus

      BIMcollab Nexus sirve como eje central para la colaboración entre equipos de construcción y diseño implicados en proyectos BIM. BIMcollab Nexus facilita el trabajo en equipo al permitir la gestión colaborativa de datos BIM, modelos intrincados e ...
    • Migrar proyectos a otro espacio privado

      Para migrar un proyecto desde nuestro espacio gratuito (join.bimcollab.com), consulte el artículo Migrar proyectos de join.bimcollab.com a un espacio privado. Es posible migrar proyectos de un espacio privado a otro espacio privado. Se trata de un ...
    • Usar el registro de actividades para monitorear incidencias

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Helpcenter al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.