Usa Autodesk Docs en un proyecto de BIMcollab

Usa Autodesk Docs en un proyecto de BIMcollab

Autodesk Docs se puede utilizar en combinación con BIMcollab de varias maneras:
  1. Con la integración de Autodesk Docs en BIMcollab Nexus .
  2. Como una carpeta de Proyecto en BIMcollab Zoom .
Además de Autodesk Docs, los usuarios de los planes Essential, Premium o Ultimate Nexus también pueden utilizar BIMcollab Model WebViewer para abrir sus archivos IFC directamente en la plataforma en la nube. 
Autodesk Docs no está disponible en el plan Essential.

En este artículo vamos a demostrar cómo configurar dichas conexiones para utilizar ambas aplicaciones en todo su potencial.

Integración de Autodesk Docs en BIMcollab Nexus

En los planes Premium y Ultimate, tienes la posibilidad de integrar una carpeta de Autodesk Docs con tus proyectos. Si deseas probar la integración, es posible solicitar un periodo de prueba durante 4 semanas desde tu cuenta gratuita en join.bimcollab.com, o en el plan Essential.
Esta integración permite a los interesados visualizar archivos IFC, RVT y NWD de su elección, almacenados en una carpeta de Autodesk Docs como un modelo federado directamente en BIMcollab Nexus . Esto hace innecesario descargar primero los modelos para poder estudiarlos. Los usuarios pueden evaluar incidencias existentes en el contexto del modelo, y crear nuevos incidencias desde el visor del modelo.

Para cada proyecto en tu espacio BIMcollab Nexus , puedes configurar una conexión independiente a la carpeta Autodesk Docs preferida.
Para ver los modelos ubicados en Autodesk Docs en BIMcollab Nexus , proceda de la siguiente manera:

Como jefe de proyecto

  1. Configure una carpeta en Autodesk Docs que contenga los archivos relacionados con el proyecto. Asegúrate de que la carpeta sea accesible para todos los miembros del equipo.
  2. Establece la conexión entre tu proyecto y la carpeta de Autodesk Docs, tal y como se describe en el artículo Cómo integrar Autodesk Docs en mi proyecto.
  3. Ir a la pestaña Modelo en la página del proyecto.
    La primera vez que vaya a la pestaña Modelo luego de haber configurado la integración, aparecerá automáticamente la ventana de selección de modelos.



  4. En la parte izquierda, se muestran todas las carpetas y modelos del proyecto en Autodesk Docs que coinciden con los tipos de archivo designados. Seleccione todos los modelos que desea visualizar.
  5. Haga clic en el botón de flecha para añadir los modelos seleccionados al visor.

  6. Una vez añadidos todos los modelos deseados a la lista "Modelos seleccionados", haga clic en "Aceptar".
La selección de modelos es personal para cada miembro del equipo.
Si desea cambiar o añadir modelos a la lista de modelos seleccionados, haga clic en el botón situado en la esquina superior derecha del visor de modelos.
Todos los modelos seleccionados se mostrarán como un modelo federado en la pestaña Modelo. Utilice las funciones del visor en caso que desee filtrar aún más el modelo y/o hacer cambios en su apariencia. Puede hacer zoom a las incidencias en el modelo y crear nuevas incidencias desde el panel de incidencias en la parte izquierda de la pantalla.



Como miembro del equipo

  1. Inicia sesión en tu cuenta de BIMcollab Nexus .
  2. Selecciona el proyecto en el que se ha configurado previamente la integración de Autodesk Docs.
  3. Vaya a la pestaña "Modelo".
  4. Haga clic en el botón "Registrarse".
  5. Serás redirigido a la página de inicio de sesión de Autodesk Docs.
    Complete el proceso de inicio de sesión en Autodesk Docs.
  6. En la página "Autorizar aplicación", haga clic en "Permitir".
  7. Será redirigido a BIMcollab Nexus nuevamente.
    La primera vez que inicie sesión en la pestaña Modelo una vez configurada la integración, aparecerá automáticamente la ventana de selección de modelos.



  8. En la parte izquierda se muestran todas las carpetas y modelos del proyecto en Autodesk Docs que coinciden con los tipos de archivo designados. Seleccione todos los modelos que desee visualizar.
  9. Haga clic en el botón de flecha para añadir los modelos seleccionados al visor.

  10. Una vez añadidos todos los modelos deseados a la lista de "Modelos seleccionados", haz clic en "Aceptar".
Si desea cambiar o añadir modelos a la lista de modelos seleccionados, haga clic en el botón situado en la esquina superior derecha del visor de modelos.
Todos los modelos seleccionados se mostrarán como un modelo federado en la pestaña Modelo. Utilice las funciones del visor en caso que desee filtrar aún más el modelo y/o hacer cambios en su apariencia. Puede hacer zoom a las incidencias en el modelo y crear nuevas incidencias desde el panel de incidencias en la parte izquierda de la pantalla.



Carpeta del proyecto en BIMcollab Zoom

En BIMcollab Zoom es posible vincular archivos IFC y nubes de puntos almacenados en la carpeta compartida del proyecto BIMcollab Nexus al que estés conectado. De esta forma se garantiza que todos los miembros del equipo del proyecto en BIMcollab Nexus , tengan siempre acceso a los archivos más recientes en ZOOM.
Esta carpeta compartida puede estar ubicada en Autodesk Docs.
Para utilizar una carpeta de Autodesk como carpeta de Proyecto en BIMcollab Zoom , proceda de la siguiente manera:

Como jefe de proyecto

  1. Crea una carpeta compartida en Autodesk Docs que contenga todos los archivos relacionados con el proyecto. Asegúrate de que la carpeta sea accesible para todos los miembros del equipo.
  2. Descargue e instale la aplicación de "Autodesk Desktop Connector" como se describe en el sitio web de Autodesk.
    Asegúrese que el estado de los modelos que quieres cargar en BIMcollab Zoom sea "Sincronizado" desde el "Autodesk Desktop Connector". Si el estado es "Online", haga clic derecho sobre el modelo, y selecciona "Sincronizar".
  3. Abra BIMcollab Zoom .
  4. Conéctese al espacio y proyecto BIMcollab deseado.
  5. Configure la carpeta compartida a tu proyecto como se describe en el artículo Compartir IFC y nubes de puntos en BIMcollab Zoom utilizando BIMcollab Nexus (Recomendado).
  6. Cuando navegue a la carpeta correcta, seleccione la carpeta creada por el "Autodesk Desktop Connector".
  7. Los modelos almacenados en la carpet compartida se mostrarán en la pestaña "Navegación".
  8. Haga clic derecho sobre los modelos que deben cargarse y seleccione "Cargar modelo".


Como miembro del equipo

  1. Descargue e instale la aplicación de "Autodesk Desktop Connector" como se describe en el sitio web de Autodesk.
    Asegúrese que el estado de los modelos que desea cargar en BIMcollab Zoom sea "Sincronizado" desde el "Autodesk Desktop Connector". Si el estado es "Online", haga clic derecho sobre el modelo y selecciona "Sincronizar".
  2. Abra BIMcollab Zoom .
  3. Conéctese al espacio y proyecto BIMcollab deseados.
  4. Cargue la carpeta del proyecto como se describe en el artículo Abrir una carpeta de proyecto compartida en BIMcollab Zoom conectándote a BIMcollab Nexus .
  5. Cuando navegue a la carpeta correcta, seleccione la carpeta creada por el "Autodesk Desktop Connector".
  6. Los modelos almacenados en la carpeta compartida se mostrarán en la pestaña "Navegación".
  7. Haga clic derecho sobre los modelos que deben cargarse y seleccione "Cargar modelo".


La próxima vez que el usuario se conecte al proyecto, los modelos se cargarán automáticamente desde la ubicación correcta.
El estado de carga de los modelos se guarda de forma individual para cada usuario.

Como esta configuración se basa en carpetas, todos los cambios en la carpeta Autodesk Docs conectada se reconocen automáticamente cuando un usuario se conecta al proyecto por primera vez después de realizado el cambio.
Por lo tanto, este flujo de trabajo garantiza que todos los miembros del equipo trabajen con los modelos más actualizados en todo momento.
Reemplace los modelos actualizados, añada nuevos modelos y elimine los modelos obsoletos de la carpeta compartida.

Una versión actualizada de un modelo sólo puede ser detectada cuando el nuevo archivo tiene el mismo nombre que la versión anterior. Si la versión actualizada tiene un nombre diferente, se añadirá al proyecto como un nuevo modelo y la versión anterior aparecerá como desaparecida (si se borró de la carpeta).

El árbol de modelos informará sobre el estado de carga y disponibilidad de los modelos mediante su color. Consulta este artículo sobre los diferentes colores de los nombres de los modelos para más información sobre el significado de los diferentes colores.

    • Related Articles

    • Integrar Autodesk Docs con un proyecto de BIMcollab

      BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función ...
    • Integrar Trimble Connect con un proyecto de BIMcollab

      BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función ...
    • Usa modelos creados en Revit para coordinación

      Revit contiene tres tipos de orígenes que son importantes para la coordinación del modelo. Un Punto base del proyecto, que representa el origen del sistema de coordenadas del proyecto alrededor del cual debe configurarse el modelo. Se utiliza ...
    • Cómo combinar BIMcollab Zoom y Solibri en un proyecto

      Los proyectos de construcción son siempre un esfuerzo complejo, y los equipos de proyecto a menudo utilizan una multitud de softwares. En este artículo mostraremos un flujo de trabajo en el que se utilizan BIMcollab Zoom y Solibri dentro del mismo ...
    • Limitar la asignación de problemas en un proyecto

      Los proyectos pueden constar de muchos miembros del equipo. Al asignar una incidencia, esta larga lista de posibles asignatarios no facilita la elección de la persona correcta. Algunos miembros del equipo sólo necesitan poder asignar incidencias a ...