Integrar Trimble Connect con un proyecto de BIMcollab

Integrar Trimble Connect con un proyecto de BIMcollab

BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función de sus preferencias y requisitos del proyecto. Las integraciones con Autodesk Docs y Trimble connect sólo están disponibles para el plan Premium o Ultimate de BIMcollab Nexus. 

La integración con Trimble Connect permite a los usuarios ver modelos desde una plataforma Connect, crear nuevas incidencias y evaluar incidencias existentes directamente desde la aplicación web de BIMcollab Nexus. 
Puede probar la integración en su cuenta Join (gratuita) o Essential durante un periodo de 4 semanas.

El visor de BIMcollab Nexus se basa en el visor de modelos interno de Trimble Connect.

Configura la integración en tu cuenta de BIMcollab

Este paso sólo puede realizarlo el jefe de proyecto. Si usted es un miembro del equipo, vaya al siguiente paso.
  1. Inicie sesión en BIMcollab.
  2. Seleccione uno de los proyectos de los que es jefe de proyecto.
  3. Diríjase a la pestaña de Configuración del proyecto.
  4. Haga clic en "Integración".



  5. Seleccione "Trimble Connect" desde el menú desplegable.



  6. Haga clic en "Iniciar sesión".
  7. Complete el proceso de inicio de sesión en Trimble Connect.
  8. Seleccione la región y el proyecto adecuados.
  9. Seleccione los tipos de archivos que desea que estén disponibles en la integración, únicamente estos tipos de archivos estarán disponibles para elegir en la selección de modelos.



  10. Haga clic en Aceptar,
La carpeta Trimble Connect está ahora integrada en el proyecto BIMcollab. En el siguiente paso, puede elegir qué modelos de la carpeta Trimble Connect se mostrarán en la pestaña Modelo del proyecto.

Seleccione los modelos

Este paso es específico para cada miembro del equipo del proyecto. Los usuarios pueden elegir ellos mismos qué modelos del proyecto quieren mostrar en la pestaña de modelos.
  1. Vaya a la pestaña Modelo del proyecto en el que se configuró la integración de Trimble Connect.
    La primera vez que vaya a la pestaña Modelo después de configurar la integración, aparecerá automáticamente la ventana de selección de modelos.



  2. En el lado izquierdo, se muestran todas las carpetas y modelos del proyecto que coinciden con los tipos de archivo seleccionados. Seleccione todos los modelos que desee mostrar.
  3. Haga clic en el botón de flecha para añadir los modelos seleccionados a la vista.
  4. Una vez añadidos todos los modelos deseados a la lista "Modelos seleccionados", haga clic en Aceptar.
Si desea cambiar o añadir modelos a la lista de modelos seleccionados, haga clic en el botón situado en la esquina superior derecha del visor de modelos.
Todos los modelos seleccionados se mostrarán como un modelo combinado en la pestaña Modelo. Utilice las funciones del visor de modelos para filtrar aún más el modelo y definir su apariencia.

Para personalizar la visualización de elementos como los espacios o el color de fondo para el visor de modelos en BIMcollab, utilice la opción de configuración del visor en de Trimble Connect. Los cambios también se aplican a BIMcollab.

Puede hacer zoom a las incidencias en el modelo y crear nuevas incidencias desde el panel de incidencias en la parte izquierda de la pantalla.



    • Related Articles

    • Integrar Autodesk Docs con un proyecto de BIMcollab

      BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función ...
    • Usa Autodesk Docs en un proyecto de BIMcollab

      Autodesk Docs se puede utilizar en combinación con BIMcollab de varias maneras: Con la integración de Autodesk Docs en BIMcollab Nexus . Como una carpeta de Proyecto en BIMcollab Zoom . Además de Autodesk Docs, los usuarios de los planes Essential, ...
    • Cómo combinar BIMcollab Zoom y Solibri en un proyecto

      Los proyectos de construcción son siempre un esfuerzo complejo, y los equipos de proyecto a menudo utilizan una multitud de softwares. En este artículo mostraremos un flujo de trabajo en el que se utilizan BIMcollab Zoom y Solibri dentro del mismo ...
    • Crear un nuevo proyecto

      Para crear un nuevo proyecto, pulse el botón "Nuevo proyecto" en la esquina superior derecha de la página "Mis proyectos". Si no puede ver el botón "Nuevo proyecto", significa que no tiene derechos para crear proyectos en el espacio. Póngase en ...
    • Limitar la asignación de problemas en un proyecto

      Los proyectos pueden constar de muchos miembros del equipo. Al asignar una incidencia, esta larga lista de posibles asignatarios no facilita la elección de la persona correcta. Algunos miembros del equipo sólo necesitan poder asignar incidencias a ...