Gestionar tu BIMcollab Nexus

Gestionar tu BIMcollab Nexus

Los administradores pueden acceder al panel de administración haciendo clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha



Si no ve el icono del engranaje, significa que no posee permisos administrativos en el espacio.

La página de administración es fácilmente reconocible por la cinta roja en la parte superior de la pantalla.



Desde allí puedes acceder a las siguientes páginas de administración:

Usuarios

La página de Usuarios proporciona una lista de todos los usuarios de su espacio. Aquí puedes activar o desactivar usuarios existentes, editar sus propiedades y aprobar usuarios pendientes.
Desde esta página, también tienes varias posibilidades para añadir nuevos usuarios al espacio:
  1. Crear un solo usuario nuevo haciendo clic en el botón "Nuevo usuario".
  2. Importar varios usuarios haciendo clic en "Importar usuarios", e importando un archivo CSV
Para una explicación más extensa sobre la importación de usuarios, por favor, consulta el artículo Importar usuarios a BIMcollab Nexus desde un archivo CSV.
Una vez alcanzado el límite de usuarios activos, BIMcollab te lo notificará.

También puedes definir las empresas a las que Poder vincular los usuarios. Para acceder a la lista de empresas, haz clic en el botón "Empresas" en la parte superior de la página de Usuarios.



Proyectos

En la página de Proyectos tiene una visión general de todos los proyectos en su espacio. Puedes editar tus proyectos existentes, así como crear nuevos proyectos, haciendo clic en el botón "Nuevo proyecto".
Los jefes de proyecto tienen la opción de restringir el acceso de los administradores de espacio a los proyectos. En este caso, el administrador verá el proyecto en la lista, pero no podrá acceder a sus datos ni realizar cambios.

Zoom

Desde la pestaña Zoom puedes ver y gestionar quién puede acceder a una licencia de BIMcollab Zoom . Cómo funcione esto depende del tipo de licencia que tengas.

Licencias por nombre

Vincule un usuario a una licencia por nombre haciendo clic en el botón "+". Para desvincular al usuario de la licencia, haga clic en el botón de "Papelera" situado detrás de su nombre. Se puede añadir un usuario por licencia.

Licencias flotantes

Las licencias flotantes están vinculadas a un pool. En este pool se pueden añadir los usuarios siendo posible añadir un máximo de 4 usuarios por licencia.
Añada un nuevo usuario al pool de licencias haciendo clic en el botón '+'. Para eliminar un usuario del pool de licencias, haga clic en el botón de "Papelera" situado detrás de su nombre.



Para más información sobre las licencias Zoom, consulta el artículo Gestionar licencias de BIMcollab Zoom en BIMcollab.

Suscripción

Vaya al panel de datos de Suscripción haciendo clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha.


Desde la página Suscripción puede ver y gestionar su contrato actual y la información de facturación, así como actualizar o reducir su suscripción. Para realizar cambios en su contrato, haga clic en el botón "Obtener un presupuesto para actualizar", debajo de la sección "Su contrato". Encontrará varias pestañas para modificar su contrato, los datos de facturación y la forma de pago.
Para más información sobre cómo cambiar su suscripción, consulte los artículos Aumentar tu subscripción y Cambiar la información de facturación y métodos de pago de la subscripción.
¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre BIMcollab Nexus ? Ve a nuestra BIMcollab Academy y regístrate en nuestro curso de BIMcollab Nexus .


    • Related Articles

    • Gestionar licencias de BIMcollab Zoom en BIMcollab

      Como administrador, puedes gestionar el uso de las licencias Zoom disponibles desde el panel de administración de tu espacio. Para más información sobre cómo adquirir licencias Zoom para tu BIMcollab Nexus , consulta el artículo Adquirir una licencia ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Nexus

      BIMcollab Nexus sirve como eje central para la colaboración entre equipos de construcción y diseño implicados en proyectos BIM. BIMcollab Nexus facilita el trabajo en equipo al permitir la gestión colaborativa de datos BIM, modelos intrincados e ...
    • Configurar el idioma de tu cuenta de BIMcollab

      Mi ID BIMcollab / Join.bimcollab.com En join.bimcollab.com, haga clic en su avatar y elija "Mi cuenta" Serás redirigido a la página de Mi ID de BIMcollab, y podrás seleccionar el idioma que prefieras en "Preferencias" Haz clic en "Guardar" Espacios ...
    • La mejor forma de iniciar con BIMcollab Nexus

      Familiarizate con la gestion de incidencias con una cuenta gratuita Para familiarizarte con la gestión de incidencias y con las características de BIMcollab Nexus , puedes empezar con tu propia cuenta gratuita en join.bimcollab.com. ...
    • Salvando modelos en BIMcollab Nexus

      BIMcollab Nexus es una plataforma que ofrece una serie de funciones de visualización de modelos en línea, permitiendo a los usuarios navegar sin problemas a través de modelos intrincados, analizar propiedades y abordar incidencias de manera ...