Definir las propiedades del proyecto

Definir las propiedades del proyecto

Una vez que hayas creado un nuevo proyecto, puedes modificar las propiedades del mismo para que se ajuste a tus necesidades.

  1. Ve a la página de configuración de tu proyecto en BIMcollab Cloud



  2. Haz clic en cualquier propiedad y luego en el botón "Nuevo" para crear un nuevo valor



  3. Para modificar un valor existente, puedes hacer clic sobre él en la lista o eliminarlo haciendo clic en el botón "-".



  4. BIMcollab Cloud te permite modificar las siguientes propiedades:
    1. Objetivo
      Los Objetivos de un proyecto se crean para identificar fases o etapas específicas de un proyecto. Al crear un Objetivo, hay que darle un nombre claro y definir una fecha de inicio y de finalización. Estas fechas se utilizarán para resaltar las incidenciass que estén fuera de plazo. Puedes establecer tantos objetivos como desees y pueden utilizarse en filtros y gráficos.



      Al editar un Objetivo, puedes desactivar el botón "Asignable". Todos los Objetivos que son asignables pueden ser elegidos en la configuración de una incidencia. De esta manera también es posible desactivar los Objetivos antiguos.
      Al crear o editar una incidencia, puedes elegir entre los Objetivos que han sido configurados como "Asignables".
    1. Areas
      Las áreas pueden utilizarse para agrupar incidencias en determinadas partes lógicas o geométricas del edificio. Los usos más comunes pueden ser: Zonas específicas de un edificio, plantas del edificio o subproyectos dentro de un proyecto.
      Al crear un área, hay que darle un nombre claro y, opcionalmente, un propietario de área. Cuando se define un propietario de área, cualquier nueva incidencia asignado a esta área también se asignará automáticamente a este miembro del equipo.



    1. Etiquetas
      Las etiquetas pueden ser muy útiles a la hora de filtrar los temas. Pueden utilizarse para definir la disciplina, el modelo o cualquier otra métrica.
    1. Tipos
      Se utiliza para distinguir entre diferentes tipos de incidencias.
    1. Prioridad
      Se utiliza para comunicar la urgencia de encontrar una solución a una incidencia.
      Hay cinco prioridades por defecto. A diferencia de los otros valores, el número de prioridades es fijo pero los valores pueden ser editados. Puedes cambiar el nombre de la prioridad haciendo clic en el nombre y editándolo según las necesidades de su proyecto. La prioridad por defecto siempre será la nº 3.
      En join.bimcollab.com, Las prioridades no se pueden cambiar

    2. Grupos
      Los grupos representan sub equipos dentro de su proyecto. Una vez definidos, los usuarios pueden ser asignados a uno o más grupos en la configuración de los miembros del equipo del proyecto.



      Las incidencias cuya visibilidad se establece para un grupo específico, sólo serán vistas por los miembros del equipo que pertenezcan a este grupo.
      En los planes Connected y Enterprise, también es posible limitar la asignación de incidencias. En ese caso, las incidencias sólo pueden asignarse a los miembros del equipo que pertenezcan al mismo grupo. Los miembros del equipo que están en varios grupos pueden transferir las incidencias entre los grupos si es necesario. El modo de asignación no influye en la visibilidad.
      Para más información sobre la visibilidad de las incidencias en combinación con los grupos de usuarios, consulte el artículo Grupos de usuarios y visibilidad de las incidencias.
    3. Campos personalizados
      Los campos personalizados te permiten definir campos adicionales para las incidencias.
      Para más información sobre los campos personalizados, consulta el artículo Campos personalizados.
      Los grupos de usuarios y los campos personalizados son características de los planes Connected y Enterprise.

Las propiedades que se definen en la configuración del proyecto, estarán disponibles en los menús desplegables de la configuración de las incidencias en el proyecto.
Se pueden establecer tantas propiedades como se desee y se pueden utilizar en el filtrado y los gráficos.

Si el jefe de proyecto no ha ocultado el proyecto a los administradores, las propiedades también pueden ser gestionadas por un administrador. Esto puede hacerse desde la pestaña "Proyectos", en la página de Administración.






    • Related Articles

    • Crear un nuevo proyecto

      Para crear un nuevo proyecto, pulse el botón "Nuevo proyecto" en la esquina superior derecha de la página "Mis proyectos". Si no puede ver el botón "Nuevo proyecto", significa que no tiene derechos para crear proyectos en el espacio. Póngase en ...
    • Crear una nueva plantilla de proyecto

      Crear una nueva plantilla Como administrador de un espacio, tienes la opción de crear plantillas de proyecto en las que se guardan todas las propiedades preestablecidas de un proyecto específico, tales como la configuración de incidencias y los ...
    • Limitar la asignación de problemas en un proyecto

      Los proyectos pueden constar de muchos miembros del equipo. Al asignar una incidencia, esta larga lista de posibles asignatarios no facilita la elección de la persona correcta. Algunos miembros del equipo sólo necesitan poder asignar incidencias a ...
    • Frecuencia de las notificaciones por correo electrónico

      Los usuarios reciben notificaciones por correo electrónico sobre el informe de las actividades que se les han asignado en un periodo de tiempo. Cada miembro del equipo puede establecer sus preferencias de frecuencia de las notificaciones por correo ...
    • Usar reportes para crear un respaldo de tu proyecto

      La mejor forma de crear un respaldo (o copia de seguridad) es guardar todo el proyecto, incluido el historial, en un informe PDF, XLS o BCF. Como jefe de proyecto, vaya a la página de incidencias de su proyecto y configure un filtro para las ...