Cargar archivos desde una carpeta de proyecto compartida a BIMcollab Zoom

Cargar archivos desde una carpeta de proyecto compartida a BIMcollab Zoom

En BIMcollab Zoom, es posible vincular archivos IFC y nubes de puntos almacenados en una carpeta compartida, al proyecto. Este flujo de trabajo asegura que todos los miembros del equipo del proyecto BIMcollab Nexus tengan siempre acceso a los archivos más recientes en Zoom. Esta carpeta será configurada en BIMcollab Zoom por un Jefe de Proyecto (o Editor) con derechos de edición de Zoom y una licencia de Zoom. Puedes encontrar cómo configurar y compartir esta carpeta de proyecto en el artículo Configurar la carpeta de proyecto para vincular archivos compartidos a un proyecto.

Después de configurar una carpeta de proyecto, los archivos compartidos serán accesibles para todos los miembros del equipo cuando se conecten al proyecto BIMcollab Nexus desde BIMcollab Zoom.

Cargar archivos desde una carpeta de proyecto por primera vez

La primera vez que un miembro del equipo se conecte a un proyecto desde BIMcollab Zoom después de haber elegido la carpeta del proyecto, observará que los archivos compartidos aparecen en rojo en la pestaña "Navegación".


Tendrán que navegar a la carpeta correcta, antes de poder visualizar los archivos en BIMcollab Zoom. Esto es necesario porque la ruta absoluta a la carpeta correcta es específica de la máquina, lo que significa que diferentes usuarios pueden navegar a la misma carpeta compartida a través de una ruta diferente en sus ordenadores.
Por lo tanto, cada usuario puede cambiar la ruta de ubicación del proyecto por separado para reflejar la ruta absoluta correcta que conduce a la carpeta compartida, mientras que la configuración de la carpeta compartida del proyecto es compartida entre todos los miembros del equipo, y sólo debe ser cambiada por el líder del proyecto.


Para ayudar a BIMcollab Zoom a localizar la carpeta adecuada, siga estos pasos:
  1. Abrir BIMcollab Zoom ,
  2. Conectarse a su proyecto en BIMcollab Nexus .
  3. Vaya a Archivo > Carpeta de proyectos...
    Si la carpeta en "Carpetas de proyecto compartidas" aparece en rojo, es necesario indicar la ruta absoluta adecuada de la carpeta compartida.
  4. Haz clic en el botón [...], y navega hasta ubicación de la carpeta desde su ordenador. Asegúrese de elegir la carpeta con el mismo nombre que la carpeta que se muestra en rojo en la ventana de la carpeta del proyecto, y haga clic en "Seleccionar".


    Si tiene derechos de edición de Zoom, pero no es el jefe de proyecto que configuró la carpeta del proyecto, no desmarque ninguna carpeta en "Carpetas de proyecto compartidas".
  5. La carpeta compartida se mostrará en negro. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
  6. Los modelos se mostrarán en la pestaña "Navegación". Cuando te conectes a la carpeta por primera vez, los modelos se mostrarán en gris, lo que significa que no están cargados.
  7. Haga clic derecho en los modelos que deben cargarse y elija "Cargar modelo".



    Los modelos se cargarán y el símbolo de la nube se volverá amarillo. El árbol modelo será visible.



Los prefijos y los ajustes de movimiento/rotación se comparten con el equipo. El estado de carga de los modelos se almacena para cada usuario individual, por lo que pueden elegir ellos mismos qué modelos necesitan ser mostrados.
Para más información sobre el estado de carga de los modelos dentro de un proyecto, consulte Diferentes colores en los nombres de los modelos.
Si hace uso de una plataforma de almacenamiento en la nube para alojar la carpeta compartida del proyecto, consulte el artículo Carpeta de proyecto en combinación con una plataforma de almacenamiento en la nube para algunas recomendaciones.

Mantener el proyecto al día

Como esta funcionalidad se basa en la carpeta, todos los cambios en la carpeta conectada se reconocen automáticamente cuando un usuario se conecta al proyecto por primera vez después del cambio. Sustituya los modelos actualizados, añada nuevos modelos y elimine los modelos obsoletos de la carpeta compartida.
Una versión actualizada de un modelo sólo puede detectarse cuando el nuevo archivo tiene el mismo nombre que la versión anterior. Si la versión actualizada tiene un nombre diferente, se añadirá al proyecto como un nuevo modelo y la versión anterior aparecerá como desaparecida (si se ha eliminado de la carpeta).

Uso de archivos almacenados localmente

Todavía es posible añadir al proyecto archivos almacenados localmente además de los archivos compartidos. Si los miembros del equipo quieren verificar previamente sus modelos IFC en Zoom según los requisitos compartidos en el proyecto BIMcollab, es posible hacerlo antes de compartir una nueva versión de su archivo IFC con el resto del equipo.
  1. Asegúrese de que está conectado al espacio y proyecto, como se ha descrito anteriormente
  2. Vaya a Archivo > Añadir al proyecto....
  3. Navegue hasta el archivo preferido y seleccione "Abrir".
El archivo se cargará y se mostrará en la pestaña "Navegación" con un icono de carpeta . Estos sólo están disponibles para el usuario que añadió el archivo al proyecto, y no se comparten con el resto del equipo.



Si el archivo IFC está listo para ser compartido, muévelo a la carpeta compartida del proyecto, para que todos los miembros del equipo vean el nuevo archivo en la pestaña "Navegación" después de conectarse al proyecto BIMcollab.

    • Related Articles

    • Configurar la carpeta de proyecto para enlazar archivos compartidos

      La funcionalidad de carpeta de proyecto en BIMcollab Zoom, hace posible enlazar una carpeta compartida a un proyecto en BIMcollab Nexus. Cuando se configura esta funcionalidad para un proyecto, los archivos IFC y/o de nube de puntos de la carpeta ...
    • Cambiar ubicación de la carpeta de proyecto

      En BIMcollab Zoom , puedes utilizar la carpeta del proyecto para conectarte a BIMcollab Nexus y compartir archivos IFC. Como los proyectos BIM están siempre en movimiento, y su configuración puede cambiar a lo largo del proyecto, puede ser necesario ...
    • Explora el proyecto de ejemplo en BIMcollab Zoom

      El proyecto de ejemplo de BIMcollab consta de nueve modelos IFC. Cada modelo pertenece a una disciplina diferente y ha sido exportado desde una variedad de aplicaciones BIM demostrando la versatilidad de un flujo de trabajo openBIM. El proyecto de ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Zoom

      Encuentre adjunto al final del artículo un folleto imprimible La siguiente guía de inicio rápido describe el entorno de trabajo y las funcionalidades principales de BIMcollab Zoom . Gracias a ella, podrás empezar a trabajar en muy poco tiempo. En ...
    • Cómo realizar una detección de colisiones en BIMcollab ZOOM

      Los usuarios de BIMcollab Zoom que tengan acceso a una licencia Zoom paga, y no una licencia Zoom Free, pueden realizar la detección de colisiones entre el conjunto de modelos cargados. ¿Quieres avanzar en tus conocimientos sobre este tema? Entra en ...