Configurar la carpeta de proyecto para enlazar archivos compartidos

Configurar la carpeta de proyecto para enlazar archivos compartidos

La funcionalidad de carpeta de proyecto en BIMcollab Zoom, hace posible enlazar una carpeta compartida a un proyecto en BIMcollab Nexus. Cuando se configura esta funcionalidad para un proyecto, los archivos IFC y/o de nube de puntos de la carpeta compartida se abrirán automáticamente en BIMcollab Zoom cuando se conecte al proyecto. De esta manera se asegura que todos los miembros del equipo del proyecto BIMcollab Nexus tengan siempre acceso a los archivos más recientes en Zoom.
El uso compartido de la carpeta del proyecto sólo puede hacerlo un jefe de proyecto o un editor con derechos de edición de Zoom y una licencia de Zoom.
Para saber cómo acceder a la carpeta compartida como miembro del equipo, consulte el artículo Cargar archivos desde una carpeta de proyecto compartida a BIMcollab Zoom .
Para ver sólo la carpeta compartida, no es necesaria la licencia Zoom.

Crear una carpeta compartida

Para garantizar que los archivos del proyecto estén actualizados y disponibles para todos, cree una carpeta del proyecto en una ubicación compartida, como un servidor o una aplicación archivos compartidos (como Dropbox, OneDrive, etc.). Esta carpeta debe ser accesible para todos los miembros del equipo del proyecto, y contiene los archivos IFC y de nube de puntos más recientes del proyecto.
Si hace uso de una plataforma de almacenamiento en la nube para alojar la carpeta compartida del proyecto, consulte el artículo Carpeta de proyecto en combinación con una plataforma de almacenamiento en la nube para algunas recomendaciones.

Vincule la carpeta del proyecto compartido a su proyecto BIMcollab

Para poder conectar una carpeta compartida a un proyecto en BIMcollab Nexus , primero tienes que conectarte al proyecto correcto desde BIMcollab Zoom .
  1. Abra BIMcollab Zoom
  2. Conéctese a su proyecto en BIMcollab Nexus .
  3. Vaya a Archivo > Carpeta de proyectos...
    Si no está conectado a un proyecto, la opción "Carpeta del proyecto..." aparecerá atenuada.
  4. Haga clic en el botón [...], navegue hasta la carpeta correcta y haga clic en "Seleccionar".
  5. En "Carpetas compartidas del proyecto", se mostrará la estructura de directorios de la carpeta compartida seleccionada. Seleccione las subcarpetas preferidas y todos los archivos situados en las carpetas seleccionadas se vincularán al proyecto.



    Si el mensaje "(Solo lectura)" aparece en la ventana de carpetas compartidas, por favor revise si tiene derechos de edición para Zoom.

  6. Haga clic en "Compartir".
  7. Haga clic en el botón "Sincronizar proyecto" para actualizar los cambios con BIMcollab y compartir la configuración con el resto del equipo.
    Los demás miembros del equipo verán los modelos en la pestaña "Navegación" cuando se conecten al proyecto en BIMcollab Zoom .
La primera vez que te conectes a la carpeta, el nombre de los modelos aparecerá en gris en la pestaña "Navegación" y los modelos no se cargarán en la vista 3D.
Haga clic con el botón derecho del ratón en los modelos que desee mostrar y seleccione "Cargar modelo". Los modelos se cargarán y el símbolo de la nube se volverá amarillo. El árbol de modelos será visible.



Los prefijos y los ajustes de movimiento/rotación se comparten con el equipo. El hecho de que un modelo se cargue o no es una elección personal de un usuario, y no afecta al estado de carga de otros usuarios del proyecto.
Para cambiar la carpeta compartida del proyecto, vaya a Archivo > Carpeta del proyecto.., navegue y seleccione la nueva carpeta. Los modelos que antes estaban vinculados al proyecto se volverán rojos. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y seleccione "Eliminar del proyecto". Consulte el artículo Cambiar ubicación de la carpeta de proyecto para obtener recomendaciones específicas sobre este tema.

Abrir una carpeta de proyecto compartida en BIMcollab Zoom como miembro del equipo

Una vez que la carpeta del proyecto ha sido configurada por el líder del proyecto, todos los miembros del equipo podrán acceder a los modelos automáticamente cuando se conecten al proyecto desde BIMcollab Zoom . Si eres un miembro del equipo y quieres utilizar los modelos de la carpeta del Proyecto, consulta el artículo Cargar archivos desde una carpeta de proyecto compartida a BIMcollab Zoom .

Mantener el proyecto al día

Como esta configuración se basa en la ubicación de los archivos, todos los cambios en la carpeta conectada se reconocen automáticamente cuando un usuario se conecta al proyecto. Sustituya los modelos actualizados, añada nuevos modelos y elimine los modelos obsoletos de la carpeta compartida.
Una versión actualizada de un modelo sólo puede detectarse cuando el nuevo archivo tiene el mismo nombre que la versión anterior. Si la versión actualizada tiene un nombre diferente, se añadirá al proyecto como un nuevo modelo y la versión anterior aparecerá como desaparecida (si se ha eliminado de la carpeta).


    • Related Articles

    • Cargar archivos desde una carpeta de proyecto compartida a BIMcollab Zoom

      En BIMcollab Zoom, es posible vincular archivos IFC y nubes de puntos almacenados en una carpeta compartida, al proyecto. Este flujo de trabajo asegura que todos los miembros del equipo del proyecto BIMcollab Nexus tengan siempre acceso a los ...
    • Cambiar ubicación de la carpeta de proyecto

      En BIMcollab Zoom , puedes utilizar la carpeta del proyecto para conectarte a BIMcollab Nexus y compartir archivos IFC. Como los proyectos BIM están siempre en movimiento, y su configuración puede cambiar a lo largo del proyecto, puede ser necesario ...
    • Explora el proyecto de ejemplo en BIMcollab Zoom

      El proyecto de ejemplo de BIMcollab consta de nueve modelos IFC. Cada modelo pertenece a una disciplina diferente y ha sido exportado desde una variedad de aplicaciones BIM demostrando la versatilidad de un flujo de trabajo openBIM. El proyecto de ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Zoom

      Encuentre adjunto al final del artículo un folleto imprimible La siguiente guía de inicio rápido describe el entorno de trabajo y las funcionalidades principales de BIMcollab Zoom . Gracias a ella, podrás empezar a trabajar en muy poco tiempo. En ...
    • Recursos compartidos de Zoom creados en una versión más reciente

      Con el lanzamiento de BIMcollab Zoom Versión 7.4, se ha introducido una mejora en la estructuración de propiedades. Estas mejoras están diseñadas para impactar positivamente en los workflows de Especificaciones de entrega de información (IDS) y en la ...