Reclame su licencia de Zoom

Reclame su licencia de Zoom

Cuando una licencia de BIMcollab Zoom está disponible para ti, puedes reclamar la licencia para hacer uso de todo el potencial de Zoom.
Existen tres tipos diferentes de licencia (licencias de empresa por nombre, licencias de empresa flotantes o una licencia personal), que pueden ser recuperadas de dos maneras diferentes:

Licencias de empresa por nombre y flotantes

Las licencias de empresa pueden ser flotantes o por nombre; Ambos tipos de licencias están conectadas a un espacio privado.
  1. Las licencias flotantes pueden compartirse hasta un total de cuatro usuarios. Un usuario a la vez puede reclamar la licencia de BIMcollab Zoom .
  2. Las licencias por nombre se asignan a un usuario específico. Este usuario siempre puede reclamar su licencia BIMcollab Zoom .
Para poder utilizar estas licencias de BIMcollab Zoom , el administrador de tu espacio privado necesita asignar la licencia o añadirte al pool de licencias.

Puedes encontrar más información sobre cómo gestionar tus licencias BIMcollab Zoom como administrador en el artículo Gestionar licencias BIMcollab Zoom en BIMcollab

Windows

  1. Vaya a: Extra > Configuración > Licencias
  2. En "Tipo de licencia", seleccione "Licencia de empresa".
  3. En el campo "BIMcollab", ingrese el URL de su espacio privado.
  4. Ingrese sus credenciales de acceso al espacio.
  5. Haga clic en "Obtener" para reclamar la licencia.


MacOS

  1. Vaya a: BIMcollab Zoom > Preferencias > Licencias
  2. En el campo "BIMcollab'", ingrese el URL de su espacio privado.
  3. Ingrese sus credenciales de acceso al espacio.
  4. Haga clic en "Obtener" para reclamar la licencia.

Cuando obtenga una licencia, ésta estará disponible para usted mientras utilice BIMcollab Zoom . Al cerrar BIMcollab Zoom , la licencia será liberada automáticamente, y estará disponible para otros usuarios en el pool de licencias, siempre y cuando no hayas tomado prestada la licencia.

Si en algún momento necesitas renunciar a tu licencia sin cerrar BIMcollab Zoom o antes de que el periodo de préstamo haya terminado. La licencia puede ser liberada a través de la configuración de licencias.

La próxima vez que abras BIMcollab Zoom , el programa intentará automáticamente reclamar la licencia desde el Espacio donde originalmente había sido prestada por primera vez.

Licencias personales

En caso de poseer una licencia personal, la licencia estará conectada a su ID de BIMcollab y no a un espacio privado.

Siga los siguientes pasos para reclamar una licencia personal en BIMcollab Zoom:
  1. Abra BIMcollab Zoom y haga clic en el icono de Conexión
  2. Conéctese a su proyecto gratuito en join.bimcollab.com, como se explica en el artículo Conectarse a BIMcollab Nexus desde BCF managers o BIMcollab Zoom
  3. La licencia asociada a su ID de BIMcollab se recuperará automáticamente.
En caso de requerir trabajar conectado a un espacio diferente en el que no haya ninguna licencia asignada a su usuario, Siga lo siguientes pasos para poder seguir utilizando tu licencia Personal:

Windows

  1. Vaya a Extra > Configuración > Licencias
  2. Indique el uso de su licencia. En "Tipo de licencia", seleccione "Licencia personal".
  3. En "Credenciales de licencia", introduzca las credenciales de acceso de su ID de BIMcollab (son las mismas credenciales que utiliza para conectarse a su proyecto gratuito en join.bimcollab.com).
  4. Haz clic en "Obtener" para reclamar la licencia.

MacOS

  1. Vaya a BIMcollab Zoom > Preferencias > Licencias
  2. En el campo "BIMcollab" introduzca el siguiente URL: join.bimcolab.com
  3. En "Credenciales de licencia", ingrese las credenciales de acceso de tu ID de BIMcollab (son las mismas credenciales que utilizas para conectarte a tu proyecto gratuito en join.bimcollab.com)
  4. Haz clic en "Obtener" para reclamar la licencia.
BIMcollab Zoom necesita acceso a Internet para poder reclamar su licencia. Para poder utilizar tu licencia offline, selecciona la opción de "Préstamo de licencia" y elige una cantidad de días de hasta un máximo de 7 días.
La próxima vez que abra BIMcollab Zoom , el programa intentará automáticamente reclamar la licencia de la misma forma que lo ha hecho anteriormente.
El espacio y las credenciales que se rellenan en la ventana de Configuración de BIMcollab Zoom se utilizarán por defecto.

Tomar prestada una licencia para trabajar offline

BIMcollab Zoom necesita acceso a internet para recuperar tu licencia. Para poder utilizar su licencia sin conexión, pida prestada la licencia a través de los ajustes de licencia.

Windows

  1. Vaya a Extra > Configuración > Licencias
  2. Obtenga su licencia, si aún no lo ha hecho.
  3. Elija una cantidad de días, hasta 7, en el campo "Licencia prestada".
  4. Haga clic en "Tomar prestada".

MacOS

  1. Vaya a BIMcollab Zoom > Preferencias > Licencias
  2. Libera tu licencia, si ya fue reclamada.
  3. Selecciona la opción "Préstamo de licencia".
  4. Elige una cantidad de días, hasta un máximo de 7 días.
  5. Haga clic en "Obtener".

En caso de una licencia empresarial, esta opción sólo está disponible cuando el administrador ha activado la opción 'Permitir tomar prestada' en el pool de licencias.
La licencia flotante no estará disponible para otros usuarios del pool de licencias durante este periodo de tiempo.


    • Related Articles

    • Adquirir una licencia de Zoom

      Las licencias de BIMcollab Zoom pueden adquirirse de dos formas: Licencias de empresa como parte de una suscripción a BIMcollab Nexus. Se puede elegir un tipo de licencia por espacio. Ofrecemos dos tipos de licencias de empresa: Las licencias con ...
    • Configure su versión de prueba de BIMcollab Zoom

      BIMcollab Zoom es un visor IFC de escritorio para la validación de modelos. El máximo potencial de BIMcollab Zoom se puede liberar adquiriendo una licencia paga de Zoom. Este artículo le llevará a través del procedimiento para obtener una prueba ...
    • Configuración de Listados en BIMcollab Zoom

      Los Listados se utilizan para extraer información de los modelos IFC y para compartir sus resultados dentro de un proyecto. Los usuarios de BIMcollab Zoom con una licencia activa y con derechos de edición de Zoom pueden crear y editar listados. ...
    • Validación de propiedades IDS en BIMcollab Zoom

      Integrando IDS en BIMcollab Zoom , los BIM managers pueden comprobar fácilmente cualquier información ausente o que no cumpla con los requisitos para los archivos IFC. Cuando un modelo no cumple con los requisitos establecidos en IDS, BIMcollab Zoom ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Zoom

      Encuentre adjunto al final del artículo un folleto imprimible La siguiente guía de inicio rápido describe el entorno de trabajo y las funcionalidades principales de BIMcollab Zoom . Gracias a ella, podrás empezar a trabajar en muy poco tiempo. En ...