Smart Properties

Smart Properties

Smart Properties en BIMcollab Zoom son propiedades personalizables definidas por el usuario, basadas en los atributos de los objetos existentes ayudan a reorganizar y estructurar los datos BIM.

Cuando se trabaja con archivos IFC entregados por varios autores, es inevitable encontrarse con terminologías diferentes. Esto puede limitar drásticamente el flujo de información y dificultar la validación del modelo.

En un proyecto BIM, estas son algunas cosas que pueden contribuir a ello:
  1. Distintos modelos contienen diferentes idiomas, abreviaturas o errores tipográficos, lo que da lugar a múltiples formas de escribir el mismo valor.
  2. Los valores pueden encontrarse en diferentes propiedades para diferentes elementos. Por ejemplo, para algunos elementos, "Volumen" está contenido bajo el set de "base quantities", mientras que para otros está en el set de "dimensions".
Para hacer frente a estas limitaciones, las Smart Properties le ayudan a estructurar y reorganizar los datos BIM en sus modelos.
  1. Enriquezca los modelos creando sus propias propiedades, basadas en los atributos de los objetos existentes.
  2. Ajustar valores presentes en el modelo a valores previstos y sin ambigüedad.
  3. No es necesario pedir constantemente a los autores de los modelos que creen nuevas versiones para ajustar o crear nuevos valores.
  4. Es posible utilizar Smart Properties como propiedades regulares para definir nuevas Smart views, reglas de Colisiones y Listados. Las Smart Properties son gestionadas de forma centralizada, por lo que no es necesario configurar esta información en varios lugares.​​​​
  5. Las Smart properties son dinámicas: cuando los modelos son actualizados, las propiedades cambian con ellos y se aplican automáticamente a los nuevos o modificados componentes en los nuevos modelos cargados.
Todo ello da lugar a un resultado predecible para la validación coherente de los modelos.

Para poder crear y utilizar las Smart Properties en BIMcollab Zoom , es necesario una licencia de Zoom activa.

Creación de una nueva Smart Property

  1. Inicie BIMcollab Zoom con una licencia activa.
  2. Abra los modelos para los que desea crear nuevas Smart Properties.
  3. Dirigirse a Validar > Smart Properties para abrir el panel de Smart Properties.
  4. Haga clic en "Local" y seleccione un grupo de Smart Properties en el que desee crear la nueva propiedad.
    Si es necesario, puede crear un nuevo grupo de Smart Properties haciendo clic en el botón [+] o haciendo clic con el botón derecho del ratón en "Local" y seleccionando "Añadir grupo de Smart Properties". Dé al conjunto un nombre claro y único para que sea fácil de reconocer como parte de las Smart Properties. Estas aparecerán como un conjunto de propiedades en otras herramientas dentro de BIMcollab Zoom , como Smart views, Listados y el panel de propiedades según el elemento seleccionado.
    El nuevo grupo se seleccionará automáticamente una vez creado.



  5. Haga clic de nuevo en el botón [+] para crear una nueva Smart Property dentro del grupo seleccionado.



  6. Dé un nombre claro a la nueva Smart Property.
  7. Defina un conjunto de reglas para determinar qué propiedades o valores se añadirán a la nueva propiedad. Añada reglas haciendo clic en el botón , elimine las reglas existentes con el botón, o duplique las reglas existentes haciendo clic en el botón.
    Cada regla se compone de:
    1. Un tipo de elemento
    2. Una propiedad, un operador y un valor para filtrar aún más los elementos con un valor específico
    3. Una acción que define si la propiedad seleccionada será asociada a la nueva propiedad, o si se debe establecer un nuevo valor para los elementos seleccionados.
      Para más información sobre la diferencia entre "Asociar valor" y "Establecer valor", consulte el artículo Los diferentes tipos de acciones para Smart Properties.
    4. El resultado consultado para determinar el valor de resultado.
      Es posible importar un script de Smart Properties como un archivo CSV. Encuentre más información sobre este flujo de trabajo en el artículo Editar propiedades inteligentes usando archivos CSV.
  8. Proporcione a la Smart Property una descripción clara para que su propósito sea fácilmente identificable.
  9. Haga clic en "Guardar".
Una vez creada la Smart Property, podrá visualizar el conjunto de propiedades desde el panel de propiedades seleccionado cualquiera de los componentes para los que la propiedad es válida. Para cada grupo de Smart Properties, se añadirá una nueva pestaña, donde se mostrarán cada una de las Smart Properties creadas en forma de cuadrícula.



Para más información sobre dónde se pueden utilizar las Smart Properties, consulte el artículo ¿Dónde se pueden utilizar las Propiedades Inteligentes?



    • Related Articles

    • Grupos de Smart Properties - descargas

      En esta página puede encontrar grupos pre-establecidos de Smart Properties que le ayudarán a iniciarse en BIMcollab Zoom . Grupos de ejemplo de Smart Properties. Los grupos pre-establecidos de Smart Properties pueden descargarse según idioma/país y ...
    • ¿Dónde es posible usar las Smart Properties?

      Las propiedades inteligentes están disponibles en BIMcollab Zoom como si fueran propiedades nativas. Se pueden utilizar en todas las demás funciones de BIMcollab Zoom , tales como Smart Views, reglas de colisión, Listados y cualquier otro función ...
    • Compartir Smart Properties con los miembros de mi equipo

      Las Smart Properties pueden compartirse fácilmente con los miembros de un equipo dentro de un proyecto siguiendo estos pasos: Iniciar BIMcollab Zoom . Conéctate al espacio y proyecto correctos. En el menu superior, selecciona Validar > Smart ...
    • Los diferentes tipos de acciones para Smart Properties

      Haciendo uso de las Smart Properties, es posible tanto asociar a una nueva propiedad los valores de propiedad existente, como también crear una nueva propiedad de componente y definir un su valor basado en determinados criterios. Para poder crear ...
    • Editar Smart Properties como archivo CSV

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.