Integrar Autodesk Docs con un proyecto de BIMcollab

Integrar Autodesk Docs con un proyecto de BIMcollab

BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función de sus preferencias y requisitos del proyecto. Las integraciones con Autodesk Docs y Trimble connect sólo están disponibles para el plan Premium o Ultimate de BIMcollab Nexus. 

La integración de BIMcollab Autodesk Docs permite a los usuarios ver modelos desde una carpeta de Autodesk Docs, crear nuevas incidencias y evaluar incidencias existentes directamente desde la aplicación web de BIMcollab Nexus. Puedes probar la integración en tu cuenta Join (gratuita) o Essential durante un periodo de 4 semanas.
La integración de Autodesk Docs con BIMcollab Nexus se puede configurar de 2 maneras diferentes. 
  1. Utiliza Autodesk Docs como tu CDE y visualiza los modelos en BIMcollab Nexus con el BIMcollab Model WebViewer integrado (Pronto disponible.) 
  2. Utiliza Autodesk Docs como tu CDE y visualiza los modelos en BIMcollab Nexus utilizando una réplica del visor de Autodesk Docs (Forge viewer)

Para habilitar esta integración, siga los siguientes pasos:

Configura tu cuenta de Autodesk Docs

Este paso sólo puede ser realizado por el administrador de la cuenta de Autodesk Docs. Si usted es un miembro del equipo, vaya al último paso.
  1. Accede a tu cuenta de Autodesk Docs.
  2. Ingrese a la página de administración de su cuenta.
  3. Vaya a APPS.
  4. Busca la aplicación BIMcollab en la lista.
  5. Añada la aplicación a su cuenta.
  6. Repite los pasos anteriores para cada cuenta necesaria.



En ocasiones, es posible que la pestaña APPS no esté disponible para usted. En ese caso, siga las siguientes instrucciones recomendadas por Autodesk.

Configura la integración desde tu cuenta BIMcollab

Este paso sólo puede ser realizarlo por el jefe de proyecto. Si usted es miembro de equipo, vaya al paso siguiente.
  1. Inicie sesión en BIMcollab Nexus .
  2. Seleccione uno de los proyectos en los que actúa como jefe de proyecto.
  3. Vaya a la pestaña de Configuración del proyecto.
  4. Haga clic en "Integración".



  5. Seleccione 'Autodesk Docs' como su integración
    Elija qué visor utilizar en BIMcollab Nexus.



  6. Haga clic en "Registrarse".
  7. Complete el proceso de registro en Autodesk Docs.
  8. Haga clic en "PERMITIR".
  9. Elija la cuenta y el proyecto adecuados.
    Si no ve todas las cuentas vinculadas a la dirección de correo electrónico con la que ha iniciado sesión, compruebe lo siguiente:
    1. La aplicación BIMcollab se ha instalado en todas las cuentas de Autodesk Docs.
    2. Si observa que la aplicación se ha instalado, pero no puede ver la cuenta en BIMcollab, es posible que la aplicación ya no esté correctamente instalada, debido a cambios en la API de Autodesk. Sigue los siguientes pasos para volver a conectar la cuenta:
      1. Finalizar sesión de de su cuenta Autodesk Docs en BIMcollab Nexus .
      2. Desinstale la aplicación BIMcollab en su cuenta de Autodesk Docs.
      3. Cerrar sesión desde su cuenta Autodesk Docs.
      4. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Autodesk Docs.
      5. Vuelva a instalar la aplicación BIMcollab.
      6. Inicie sesión en su cuenta de BIMcollab Nexus
      7. Vuelva a configurar la integración desde su proyecto.
  10. Tras iniciar sesión, haz clic en el botón "Configuración".



  11. Se abre la ventana de configuración. Aquí puede seleccionar su proyecto Autodesk y las carpetas correspondientes. Los demás usuarios sólo podrán trabajar con modelos de estas carpetas.

  12. Seleccione la marca de verificación de las carpetas deseadas y aparecerán en la columna de la derecha como modelos seleccionados.



  13. Seleccione "Guardar" para finalizar la integración.
El proyecto Autodesk Docs está ahora integrado en el proyecto BIMcollab. En el siguiente paso puedes elegir qué modelos de la carpeta Autodesk se mostrarán en la pestaña Modelo del proyecto.

Seleccione los modelos

Este paso es específico para cada miembro del equipo del proyecto. Los usuarios pueden elegir ellos mismos qué modelos del proyecto quieren mostrar en la pestaña de modelos.
  1. Seleccione a la pestaña Modelo del proyecto en el que previamente se configuró la integración con Autodesk Docs.
    La primera vez que vayas a la pestaña Modelo después de configurar la integración, aparecerá automáticamente la ventana de selección de modelos.



  2. En la parte izquierda se muestran todas las carpetas y modelos del proyecto que coinciden con los tipos de archivo designados durante la instalación de la integración. Seleccione todos los modelos que desea visualizar.
  3. Haga clic en el botón de flecha para añadir los modelos seleccionados al visor.

  4. Una vez añadidos todos los modelos deseados a la lista "Modelos seleccionados", haga clic en "Aceptar".
Si desea cambiar o añadir modelos a la lista de modelos seleccionados, haga clic en el botón situado en la esquina superior derecha del visor de modelos.
Todos los modelos seleccionados se mostrarán como un modelo federado en la pestaña Modelo. Utilice las funciones del visor en caso que desee filtrar aún más el modelo y/o hacer cambios en su apariencia. Puede hacer zoom en las incidencias del modelo y crear nuevas incidencias desde el panel de incidencias de la parte izquierda de la pantalla.



    • Related Articles

    • Usa Autodesk Docs en un proyecto de BIMcollab

      Autodesk Docs se puede utilizar en combinación con BIMcollab de varias maneras: Con la integración de Autodesk Docs en BIMcollab Nexus . Como una carpeta de Proyecto en BIMcollab Zoom . Además de Autodesk Docs, los usuarios de los planes Essential, ...
    • Integrar Trimble Connect con un proyecto de BIMcollab

      BIMcollab Nexus proporciona funciones de visualización de modelos online. Los usuarios pueden elegir entre el BIMcollab Model WebViewer estándar u optar por otras dos integraciones: Autodesk Docs y Trimble connect viewer, ambas activables en función ...
    • Cómo combinar BIMcollab Zoom y Solibri en un proyecto

      Los proyectos de construcción son siempre un esfuerzo complejo, y los equipos de proyecto a menudo utilizan una multitud de softwares. En este artículo mostraremos un flujo de trabajo en el que se utilizan BIMcollab Zoom y Solibri dentro del mismo ...
    • Crear un nuevo proyecto

      Para crear un nuevo proyecto, pulse el botón "Nuevo proyecto" en la esquina superior derecha de la página "Mis proyectos". Si no puede ver el botón "Nuevo proyecto", significa que no tiene derechos para crear proyectos en el espacio. Póngase en ...
    • Limitar la asignación de problemas en un proyecto

      Los proyectos pueden constar de muchos miembros del equipo. Al asignar una incidencia, esta larga lista de posibles asignatarios no facilita la elección de la persona correcta. Algunos miembros del equipo sólo necesitan poder asignar incidencias a ...