¿Cuál es la mejor opción? Le guiaremos a través de los pros y los contras de las tres opciones.
Importar colisiones desde el Detector de Colisiones
Este método es el más eficaz para las colisiones encontradas por el Detector de colisiones en Navisworks. Deben importarse directamente desde los resultados del Detector de Colisiones al BCF manager.
Una vez que las Colisiones han sido importadas en el BCF manager, puede utilizar BIMcollab para seguir comunicando las Incidencias.
Las ventajas de este flujo de trabajo son:
- Los elementos colisionados y la información de la colisión se guardan en la Incidencia.
- La Incidencia en el BCF manager mantiene un enlace con el resultado original correspondiente en el Detector de Colisiones.
- La incidencia puede actualizarse para reflejar los cambios en el estado y la asignación de la colisión correspondiente cuando se vuelve a ejecutar una prueba de colisión.
Importación de Incidencias desde Puntos de Vista Guardados
Los problemas encontrados manualmente durante una inspección visual del modelo pueden ser documentados como Puntos de Vista Guardados en Navisworks, y luego importados directamente en el BCF manager.
Una vez importados los puntos de vista, puedes utilizar BIMcollab para gestionar y comunicar tus Incidencias, y los puntos de vista guardados ya no son necesarios.
Este método es más beneficioso para los puntos de vista que ya están presentes en el archivo de Navisworks, antes de establecer una conexión con BIMcollab.
Para los nuevos problemas que se encuentran, se recomienda crear las Incidencias directamente en el BCF manager, como se describe a continuación.
Para las Incidencias a crear manualmente durante las inspecciones visuales de sus modelos, lo más sencillo será crear nuevas Incidencias directamente en el BCF manager a través del botón "+".