Cómo lidiar con incidencias encontradas en Navisworks

Cómo lidiar con incidencias encontradas en Navisworks

Flujo de trabajo óptimo

Navisworks, con su herramienta integrada de Detección de colisiones, puede ayudarle a encontrar incidencias más rápidamente. Conectado a BIMcollab Nexus se convierte en parte de un ecosistema de gestión de Incidencias igualmente potente. Permítanos guiarle a través del proceso paso a paso y demostrarle este flujo de trabajo.

El flujo de trabajo tradicional para los usuarios de Navisworks gira en torno a la creación de Puntos de Vista Guardados para comunicar Incidencias. Estos puntos de vista guardados pueden crearse manualmente o utilizando el Detector de colisiones. Una vez creados, pueden compartirse en todo el ecosistema BIM de Autodesk.



Este flujo de trabajo tiene una serie de limitaciones:
  1. Los puntos de vista guardados sólo se pueden comunicar dentro del ecosistema de Autodesk, no a otro software (openBIM).
  2. Las colisiones sólo pueden gestionarse desde Colisión Detective en Navisworks.
  3. Cualquier cambio de estado de una colisión en el Detector de Colisiones no se sincroniza con un Punto de Vista Guardado.
  4. Debe crearse un nuevo punto de vista guardado. El historial de colisiones se divide entre los distintos puntos de vista guardados.
  5. Los puntos de vista guardados creados manualmente no pueden gestionarse a través de Colisión Detective.
Para solucionar estas limitaciones, se puede utilizar el BCF manager de Navisworks conectado a BIMcollab para ampliar el ecosistema y proporcionar una gestión de incidencias más robusta.



En el flujo de trabajo del BCF manager:
  1. Todas las Incidencias se gestionan completamente a través de BIMcollab Nexus vinculado a muchas herramientas BIM.
  2. Tanto los puntos de vista guardados como las Colisiones pueden transformarse en incidencias y gestionarse en BIMcollab Nexus con todas las funciones de gestión de incidencias.
  3. Cualquier cambio de estado en el Detector de Colisiones (como colisiones resueltas) se puede sincronizar con BIMcollab Nexus permitiendo que la colisión se gestione a través de una única incidencia.
  4. Las Incidencias pueden ser comunicadas a través de todo el ecosistema BIMcollab haciendo que tu flujo de trabajo sea completamente openBIM.


Transferencia y creación de Incidencias utilizando BCF manager para Navisworks

Cuando trabajas con Navisworks tienes diferentes opciones para crear Incidencias:
  1. Importando colisiones desde Colisión Detective.
  2. Importando puntos de vista guardados para crear Incidencias
  3. Creando Incidencias manualmente
¿Cuál es la mejor opción? Le guiaremos a través de los pros y los contras de las tres opciones.

Importar colisiones desde el Detector de Colisiones

Este método es el más eficaz para las colisiones encontradas por el Detector de colisiones en Navisworks. Deben importarse directamente desde los resultados del Detector de Colisiones al BCF manager.
Una vez que las Colisiones han sido importadas en el BCF manager, puede utilizar BIMcollab para seguir comunicando las Incidencias.
Las ventajas de este flujo de trabajo son:
  1. Los elementos colisionados y la información de la colisión se guardan en la Incidencia.
  2. La Incidencia en el BCF manager mantiene un enlace con el resultado original correspondiente en el Detector de Colisiones.
  3. La incidencia puede actualizarse para reflejar los cambios en el estado y la asignación de la colisión correspondiente cuando se vuelve a ejecutar una prueba de colisión.
Para saber cómo importar como colisiones, consulta el artículo transferir resultados de pruebas de colisión desde el Colisión Detective a BIMcollab Nexus .

Importación de Incidencias desde Puntos de Vista Guardados

Los problemas encontrados manualmente durante una inspección visual del modelo pueden ser documentados como Puntos de Vista Guardados en Navisworks, y luego importados directamente en el BCF manager.
Una vez importados los puntos de vista, puedes utilizar BIMcollab para gestionar y comunicar tus Incidencias, y los puntos de vista guardados ya no son necesarios.
Este método es más beneficioso para los puntos de vista que ya están presentes en el archivo de Navisworks, antes de establecer una conexión con BIMcollab.
Para los nuevos problemas que se encuentran, se recomienda crear las Incidencias directamente en el BCF manager, como se describe a continuación.
Para obtener más información, consulte también Cómo transferir puntos de vista guardados a BIMcollab Nexus .

Crear nuevas Incidencias manualmente en BCF manager

Para las Incidencias a crear manualmente durante las inspecciones visuales de sus modelos, lo más sencillo será crear nuevas Incidencias directamente en el BCF manager a través del botón "+".

Para más información sobre cómo crear y editar Incidencias en el BCF manager en Navisworks, vea también Crear y editar Incidencias en Navisworks.


    • Related Articles

    • Cómo lidiar con incidencias encontradas en Solibri

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Crear y editar incidencias en Navisworks

      Con BCF Manager para Navisworks, puede conectarse a un proyecto BIMcollab e intercambiar incidencias directamente. Crear Incidencias Tienes diferentes opciones para crear Incidencias, elige el flujo de trabajo que prefieras: Importando colisiones ...
    • Guía de inicio rápido para BCF Manager en Navisworks

      La siguiente guía de inicio rápido describe el flujo de trabajo básico en línea del BCF Manager para Navisworks. La cual te permitirá ponerte en marcha en poco tiempo. El BCF Manager para Navisworks está disponible únicamente para Navisworks Manage y ...
    • Cómo combinar BIMcollab Zoom y Solibri en un proyecto

      Los proyectos de construcción son siempre un esfuerzo complejo, y los equipos de proyecto a menudo utilizan una multitud de softwares. En este artículo mostraremos un flujo de trabajo en el que se utilizan BIMcollab Zoom y Solibri dentro del mismo ...
    • Crear y editar incidencias en Revit

      Crear, editar y eliminar Incidencias Plantilla View Asegúrese de que antes de crear o editar Incidencias ha creado una Plantillade Vista en Revit. Crear Incidencias Cuando esté conectado al proyecto deseado puede empezar a crear Incidencias. Haga ...