Cambiar ubicación de la carpeta de proyecto

Cambiar ubicación de la carpeta de proyecto

Como los proyectos BIM están siempre en movimiento, y su configuración puede cambiar a lo largo del proyecto, puede ser necesario cambiar la ubicación de la carpeta del proyecto en tu ordenador. En ese caso, existe el riesgo de que se pierdan otros atributos almacenados en esa carpeta del proyecto, como los prefijos de los modelos, lo que podría afectar a todos los usuarios del proyecto. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de que el nombre de la carpeta y las subcarpetas siguen siendo los mismos, y sólo se cambia la ruta. A continuación encontrará algunas recomendaciones sobre cómo realizar estos cambios sin perder la información guardada en el proyecto.

La ruta de ubicación de la carpeta del proyecto es específica de cada máquina, lo que significa que diferentes usuarios pueden navegar a la misma carpeta compartida a través de una ruta diferente en sus ordenadores. Por lo tanto, los cambios en la ruta no afectarán a ningún otro usuario. Por otro lado, los cambios en las carpetas "marcadas" que se comparten son comunes para todos los usuarios conectados al proyecto. Esto significa que al desmarcar o renombrar una carpeta, se elimina toda la información sobre ella guardada en el proyecto (incluidos los prefijos).



Como Jefe de proyecto

Como ejemplo, supongamos que los modelos IFC de un proyecto específico tienen que ser movidos desde la ubicación compartida 'C:\Users\Public\Documents\BIMcollab Zoom \Sample\' a la nueva ubicación compartida 'C:\OneDrive\BIM Projects\Example project\Sample\'.
  1. En Zoom, vaya a Archivo > Carpeta del proyecto.
  2. En 'Carpetas compartidas del proyecto', compruebe cuál es la carpeta seleccionada en primer lugar, abriendo en cascada todas las carpetas. En este ejemplo, la carpeta 'Muestra' es la de mayor nivel.



  3. Vaya al Explorador de archivos (Windows) o al Finder (Mac) y mueva la carpeta superior del paso anterior ('Muestra') de la ubicación antigua a la nueva, arrastrándola o utilizando cortar y pegar.
    Asegúrese de que el nombre de la carpeta y la estructura de las subcarpetas no cambian.



  4. Vuelve a Archivo > Carpeta del proyecto... en Zoom. Verás que ahora, después de mover los archivos, la carpeta superior ya no está marcada. Esto se debe a que Zoom ya no puede encontrar los archivos. Esto se ajustará en los próximos pasos.
  5. Haga clic en los tres puntos para cambiar la ubicación de la ruta del archivo (...) y navegue hasta la nueva ubicación a la que se movieron los modelos. Asegúrese de seleccionar la carpeta que antes tenía la jerarquía más alta y haga clic en "Seleccionar". Observe que los archivos ya no se muestran en rojo en Zoom.

    No desmarque ninguna carpeta en "Carpetas compartidas del proyecto".



  6. Haga clic en "Compartir". La operación de mover los archivos se ha completado, y la información de la carpeta del proyecto, como los prefijos, se conserva.
  7. Sincronice el proyecto para que la nueva ubicación de la carpeta del proyecto se comparta con el resto del equipo.
En resumen, para evitar pérdidas es importante que
  1. La estructura y los nombres de las carpetas sean exactamente los mismos antes y después de mover los archivos
  1. No se realicen cambios en las carpetas marcadas en 'Carpetas compartidas del proyecto
Cualquier cambio puede provocar la pérdida de información del proyecto.

Como miembro de un equipo de proyecto

Una vez que el Jefe de proyecto haya cambiado la ubicación de la carpeta del proyecto, los miembros del equipo también tendrán que navegar a la carpeta correcta una vez, cuando vuelvan a conectarse al proyecto por primera vez después del cambio.
  1. En Zoom, vaya a Archivo > Carpeta del proyecto.
  2. Verás que las carpetas de "Carpetas compartidas del proyecto" ya no estarán marcadas.
  3. Haga clic en los tres puntos para cambiar la ubicación de la ruta del archivo (...) y navegue hasta la nueva ubicación a la que se movieron los modelos. Asegúrese de seleccionar la carpeta que antes tenía la jerarquía más alta y haga clic en "Seleccionar". Observe que los archivos ya no se muestran en rojo en Zoom.



    Si tienes derechos de edición en Zoom, pero no eres el jefe de proyecto que hizo los cambios en la ubicación de la carpeta del proyecto, no desmarques ninguna carpeta en 'Carpetas compartidas del proyecto'.

  4. Haga clic en OK para cerrar la ventana.
  5. Los modelos se mostrarán en la pestaña Navegación y la información del proyecto, como los prefijos, seguirá siendo la misma que antes.
  6. Sincronice el proyecto para guardar su ruta personal de carpetas en el proyecto.