Usa modelos creados en Revit para coordinación

Usa modelos creados en Revit para coordinación

Revit contiene tres tipos de orígenes que son importantes para la coordinación del modelo.
  1. Un Punto base del proyecto, que representa el origen del sistema de coordenadas del proyecto alrededor del cual debe configurarse el modelo. Se utiliza principalmente para medir distancias y posicionar el proyecto dentro de Revit, y el proyecto debe ser modelado cerca de este punto.
  2. Un Punto de reconocimiento, que representa un punto topográfico conocido en el mundo físico. Proporciona un contexto del mundo real para el modelo de Revit.
  3. El Origen interno , o ubicación de inicio, es el punto de partida para el sistema de coordenadas interno.
Cuando se combinan varios modelos y archivos en un único proyecto, se utilizan coordenadas compartidas para establecer las posiciones de los archivos entre sí.

En el centro de ayuda de Autodesk se explica con más detalle el Punto base del proyecto y el Punto de reconocimiento y coordenadas compartidas en Revit.

Recomendaciones de coordinación al iniciar un proyecto

  1. Acuerde de antemano con las distintas partes de un proyecto el origen de referencia para la coordinación del modelo, así como su posición y orientación.
    Recomendamos utilizar el Punto de reconocimiento, pero también se admiten el Punto base del proyecto y las Coordenadas compartidas.

  2. Asegúrese de que el Norte del origen de referencia es el mismo en todos los modelos Revit del proyecto.
    1. El Norte real se utiliza cuando se usa el Punto de reconocimiento.
    2. El Norte del proyecto se debe utilizar cuando se usa el Punto base del proyecto.

  3. Pruebe la alineación de los distintos modelos del proyecto desde el principio, ya que es más fácil realizar ajustes en la coordinación en una fase temprana.
    Como mejor práctica, recomendamos colocar un objeto de coordinación, como un cubo de 1 m3, en un punto acordado, y asegurarse de que los cubos de todos los modelos están alineados.

  4. Asegúrese de que la base de coordenadas tanto para la exportación del modelo como para la configuración del BCF manager es la misma (Punto de reconocimiento, Punto base del proyecto o Coordenadas compartidas).
    Consulte el resto de este artículo para más detalles.
Si se crean Incidencias y posteriormente se cambia la posición y/o orientación del origen de referencia, todas las posiciones de cámara de los puntos de vista de las Incidencias creadas anteriormente dejarán de ser correctas en el modelo 3D.
Gire el Proyecto Norte utilizando el método descrito en el Autodesk Helpcenter. No cambie la rotación del Punto base del proyecto directamente en la configuración del Punto base del proyecto, ya que esto cambiará la posición de ese punto en relación con el Punto de levantamiento.

Incidencias en los puntos de vista con el BCF manager en Revit

En la configuración del BCF manager 'Base de coordenadas para la creación de puntos de vista, se puede elegir el Punto de reconocimiento , el Punto base del proyecto o las Coordenadas compartidas. Por defecto, el BCF manager utiliza el Punto de reconocimiento.
Asegúrese de que este punto de referencia para el BCF manager es el mismo que la base de coordenadas de la exportación IFC, vea la siguiente sección. Esto asegura que los puntos de vista creados en Revit pueden ser recreados correctamente en BIMcollab Zoom y viceversa.
Seleccione Coordenadas compartidas si el modelo Revit se exporta a NWC o se anexa directamente en Navisworks.



Cambiar la 'Base de coordenadas para la creación de puntos de vista' no cambiará el punto de vista para las Incidencias existentes creadas en Revit, sólo para las nuevas.

Creación de Incidencias en un archivo con modelos vinculados

Al hacer zoom sólo se encuentran los componentes del modelo principal. Vea también ¿Por qué es posible no encontrar algunos componentes en Revit?
Por este motivo, asegúrese siempre de incluir componentes del modelo principal en la lista de componentes vinculados a la incidencia. Obtenga más información sobre cómo elegir qué componentes están vinculados a una Incidencia en el artículo Crear puntos de vista rápidos, ligeros y eficaces.

Exportación de un modelo IFC desde Revit

Como Base de coordenadas, seleccione Punto de reconocimiento , Punto base del proyecto o Coordenadas compartidas. Las otras opciones no son compatibles con el BCF manager.
Asegúrate de que este punto de referencia para la exportación IFC es el mismo que la 'Base de coordenadas para la creación de puntos de vista' del BCF manager, ver sección anterior. Esto asegura que los puntos de vista creados en Revit pueden ser recreados correctamente en BIMcollab Zoom y viceversa.



Además, asegúrese de incluir siempre la Elevación del Sitio IFC en el archivo exportado, ya que la elevación también se utiliza para colocar correctamente la cámara del punto de vista de Incidencias.



Si se rota el Norte real en el modelo Revit y el modelo se exporta utilizando el Punto de reconocimiento, entonces la posición de los IFCs en BIMcollab Zoom será diferente para las diferentes versiones de Revit. En consecuencia, las exportaciones de diferentes versiones de Revit no se pueden federar en BIMcollab Zoom .
Cuando se trabaja con múltiples versiones de Revit, por lo tanto, se recomienda utilizar el Punto b
ase delproyecto como punto de referencia.

Relación entre los orígenes IFC y Revit

IFC
Revit
Origen global IFC
Base de coordenadas (Punto de reconocimiento, Punto base del proyecto o Coordenadas compartidas)
Ubicación del emplazamiento IFC
Emplazamiento del Proyecto (Origen Interno)

Uso de modelos Revit directamente en Navisworks

En lugar de exportar un modelo Revit a IFC, un modelo Revit puede publicarse como archivo NWC o añadirse directamente en Navisworks. Este flujo de trabajo permite una coordinación basada en Coordenadas Compartidas y Origen Interno. Recomendamos utilizar Coordenadas compartidas, el valor predeterminado.
Puede comprobar o cambiar la base de coordenadas en Naviswork a través delbotón derecho del ratón > Configuración global > Lectores de archivos > Revit .

Asegúrese de utilizar la última versión del Revit BCF manager. Con la versión 6.2 no es posible trabajar con archivos coordinados en base a 'Coordenadas Compartidas'.

    • Related Articles

    • Usa modelos creados en Archicad para coordinación

      Archicad contiene dos tipos de orígenes que son importantes para la coordinación del modelo. Un Origen de proyecto, representa el punto base del proyecto alrededor del cual debe configurarse el modelo. Un Punto Topográfico, representa un punto ...
    • Guía de inicio rápido para BCF Manager en Revit

      La siguiente guía de inicio rápido describe el flujo de trabajo básico en línea del BCF Manager para Revit. La cual te permitirá ponerte en marcha en poco tiempo. Si aún no has instalado la aplicación, descargue e instale el BCF Manager para Revit ...
    • Perfeccionamiento de modelos con IDS en Revit

      Como parte de la integración al formato IDS, una nueva sección llamada IDS palette se ha añadido al BCF manager de Revit. Esto permite ver las Especificaciones de entrega de información (IDS) de un proyecto directamente desde Revit. Adicionalmente, ...
    • Salvando modelos en BIMcollab Nexus

      BIMcollab Nexus es una plataforma que ofrece una serie de funciones de visualización de modelos en línea, permitiendo a los usuarios navegar sin problemas a través de modelos intrincados, analizar propiedades y abordar incidencias de manera ...
    • Usar el BCF Manager con modelos colaborativos de Revit

      Cuando se trabaja en un modelo compartido en Revit, es posible trabajar con los BCF managers como lo haría en un modelo no compartido. Tenga en cuenta que la vista creada por el BCF manager al hacer zoom a las Incidencias tiene por defecto un nombre ...