Con el lanzamiento de BIMcollab Zoom Versión 7.4, se ha introducido una mejora en la estructuración de propiedades. Estas mejoras están diseñadas para impactar positivamente en los workflows de Especificaciones de entrega de información (IDS) y en la comprobación de modelos, ofreciendo capacidades avanzadas a los usuarios. Sin embargo, este avance viene con una limitación de compatibilidad: los recursos creados o gestionados con la versión 7.4 y posteriores ya no son compatibles con versiones anteriores. Las actualizaciones sincronizadas entre los miembros del equipo son importantes para mantener un acceso fluido a las Smart Views, Reglas de colisiones, Listados y Smart Properties compartidas.
Nota: Si cambia una regla de un grupo, todo el grupo se actualiza a una nueva versión y no puede utilizarse en una versión anterior de Zoom.
Cuando se producen discrepancias en el uso de versiones dentro de un equipo -cuando algunos miembros se actualizan a la última versión mientras otros permanecen en versiones anteriores-, el entorno de colaboración puede verse perturbado. Los recursos recién creados o actualizados por los usuarios de la versión más reciente se vuelven inaccesibles y los recursos previamente compartidos y creados pasan a ser de sólo lectura para los usuarios de versiones anteriores. Los usuarios de las versiones anteriores recibirían el siguiente mensaje de error:
Actualización para todos los miembros del equipo
Actualizar a la última versión de BIMcollab Zoom garantiza que tu equipo pueda utilizar plenamente las nuevas funciones y mejoras en la estructuración de propiedades y la comprobación de modelos. Animamos a los administradores y líderes de equipo a facilitar una actualización colectiva, asegurando que todos los miembros del equipo avanzan juntos. En este caso, todos los miembros del equipo podrán acceder automáticamente a los recursos compartidos actualizados.