Personaliza las vistas asociadas a los clashes importados

Personaliza las vistas asociadas a los clashes importados

Por defecto, sólo se guardarán los componentes de colisión en el punto de vista de una Incidencia al importar colisiones desde el Detector de colisiones en Navisworks.
Si prefiere personalizar aún más los puntos de vista de sus colisiones para satisfacer sus necesidades, siga estos pasos:
  1. Crear un informe de punto de vista
    1. En Colisión Detective, vaya a la pestaña Informe.
    2. En Formato de informe, elija 'como puntos de vista'.
    3. Asegúrese de que tiene activada la opción 'preservar los resultados resaltados
    4. Haz clic en "Redactar informe".

  2. Personaliza tus puntos de vista
    1. Seleccione los puntos de vista uno a uno en el panel Puntos de vista guardados
    2. Personalice la vista para adaptarla a sus necesidades. Puede añadir anulaciones de color adicionales, colocar planos de sección, desocultar otros componentes, etc.
      SUGERENCIA: Utilice lafunción Caja de sección del BCF manager para colocar fácilmente 6 planos de secciónalrededor de los componentes seleccionados en la vista.
    3. Una vez que haya terminado, puede actualizar el punto de vista guardado haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando "Actualizar".

  3. Usarpuntos de vista guardados
    Sigue el proceso descrito en el artículo Cómo transferir los resultados de las pruebas de Colisiones desde el Detector de Colisiones a BIMcollab Nexus para importar colisiones en el BCF manager. En el cuadro de diálogo Importar activa la opción 'Usar puntos de vista guardados'.
    El BCF manager utilizará ahora los puntos de vista guardados que creaste y personalizaste.



    Nota: Los puntos de vista guardados coinciden con la prueba de colisión a través del nombre de la carpeta, por lo que es importante no cambiar los nombres de las carpetas. En caso de que se hayan creado varios informes para la misma prueba, se utilizará la última versión.

  4. Optimice suspuntos de vista
    Al crear puntos de vista es importante que tenga en cuenta que la vista tendrá que ser recreada en otras aplicaciones BIM y, por lo tanto, es mejor mantener el número de componentes al mínimo. Por ello, BCF manager limitará siempre a 5000 el número de componentes de un punto de vista. Si un punto de vista importado contiene más de 5000 componentes, no se añadirán componentes al punto de vista de la Incidencia.
    Mediante la opción de optimización de puntos de vista puede elegir qué forma de estrategia de optimización se utilizará al crear los puntos de vista:
    1. Sin optimización
      El punto de vista contendrá una instantánea, así como todos los componentes visibles, anulaciones de color, posición de la cámara y planos de sección.
    2. Hacer zoom rápido
      El punto de vista contendrá una instantánea, así como la posición de la cámara y los planos de sección. Utilícelo cuando trabaje con modelos grandes para que los usuarios puedan Ampliar incidencia rápidamente.
    3. Sólo instantánea
      El punto de vista sólo contendrá la instantánea. Utilícelo cuando una captura de pantalla con una anotación sea suficiente para comunicar la colisión.