Historial de versiones BIMcollab Twin

Historial de versiones BIMcollab Twin

Este artículo contiene las Notas de lanzamiento de BIMcollab Twin para 2023 y 2024.


BIMcollab Twin | 16-04-2024

Nuevo

  1. Convención para la denominación de documentos
  2. Revisión de documentos
  3. Varias mejoras de rendimiento
  4. Informes de actividad de los usuarios

Corrección de errores

  1. Corregido: Los grupos de ubicaciones que se contenían a sí mismos provocaban un error
  2. Corregido: La descarga de archivos para tareas de auditoría no funcionaba
  3. Corregido: Mapa de ubicación no funciona consistentemente
  4. Corregido: Las casillas de verificación son invisibles en la página de creación de proyectos



BIMcollab Twin | 14-09-2023

Número de compilación 3.8.5
El mayor cambio de esta versión es técnico. Hemos migrado la aplicación de .NET3.1 a .NET6. Los usuarios no notarán mucho este cambio, ya que se realiza en segundo plano. También hemos resuelto una serie de errores de los que, por supuesto, se beneficiará inmediatamente.

Nuevo

  1. Migración de ASP.NET Core 3.1 a .NET6
  2. Las descripciones dadas a las tareas de control y evaluación en un workflow ahora también se muestran para las tareas relevantes que surgen del workflow.

Corrección de errores

  1. Corregido: Los marcadores de posición no se mostraban en los grupos de documentos.
  2. Corregido: No funcionaba la visualización de documentos PDF desde la página de detalles de una versión del documento.
  3. Corregido: Los archivos adjuntos siempre se vinculaban a la última versión de un documento y no a la versión seleccionada.
  4. Corregido: La descarga de un Listado de subida sin documentos devolvía un archivo zip vacío. Por lo tanto, la lista de carga no se enviaba.
  5. Corregido: En dos sitios más la lista de subida no se introducía completamente y las columnas quedaban vacías.

 


 

BIMcollab Twin | 20-06-2023

Número de compilación 3.8.4
Esta versión aporta mejoras al nuevo menú de descarga y una serie de extensiones de la API. La descarga de documentos se encuentra en tantos lugares de la aplicación que resultó que habíamos pasado por alto dos más. Además, la lista de carga no se completaba del todo en todos los lugares y las columnas permanecían vacías. Eso se ha corregido con esta actualización.

Nuevo

  1. Cambiado el menú de descargas: ahora el menú es el mismo en más sitios.
  2. Se han añadido el código de ubicación, el proyecto y la fase del proyecto al punto final Ubicación de la API.
  3. Puede buscar etiquetas en el punto final Documentos a través de la API.
  4. Ahora se puede acceder a todos los puntos finales de la API con la concesión de credenciales de cliente.

Corrección de errores

  1. Corregido: La descarga de un Listado de documentos que también contenía marcadores de posición no funcionaba.
  2. Corregido: Al cargar una nueva versión de un documento, la escala y el tamaño del papel no se copiaban correctamente de la lista de carga.
  3. Corregido: Al borrar objetos se producía un error y los objetos no se borraban realmente.
  4. Corregido: Resultaba que no era posible eliminar grupos de documentos.
  5. Corregido: Al editar un documento existente, en algunos proyectos no era posible seleccionar plantas en la estructura espacial.

 


 

BIMcollab Twin | 06-06-2023

Número de compilación 3.8.3

Nuevo

Menú de descarga modificado: Ahora el menú es el mismo en todas las ubicaciones. Y se han añadido algunas opciones nuevas, como descargar sólo un Listado de subidas y descargar archivos con los archivos enlazados.
  1. A través de la configuración de la cuenta, los administradores pueden ahora eliminar fácilmente las etiquetas de todos los documentos y comunicaciones a la vez.
  2. Los metadatos de varios documentos al mismo tiempo pueden modificarse fácilmente mediante un archivo Excel. Esta función se realiza siempre en consulta con un administrador de BIMcollab Twin.
  3. El visor DWG ahora abre los archivos en extensiones de zoom, lo que le permite ver todo el archivo a la vez.
  4. El visor DWG siempre muestra la última versión de un archivo (y sus xrefs). Esto causaba cierta confusión, por lo que se ha añadido un mensaje a las versiones antiguas de un archivo DWG para informar de ello a los usuarios.

Corrección de errores

  1. Corregido: La eliminación de grupos de ubicaciones en la vista general "Mis proyectos" no funcionaba correctamente cuando se trabajaba dentro de un grupo de ubicaciones.
  2. Corregido: Con Equipos dentro de una Fase de Proyecto también se veían equipos de otras fases dentro del mismo proyecto. Ahora solo se ven los equipos que realmente tienen acceso a la fase correspondiente.
  3. Corregido: Se ha inhabilitado el antiguo visor de PDF porque siempre podía mostrar sólo la última versión de un documento y no versiones anteriores. Esto causaba confusión cuando se cambiaba entre el visor antiguo y el nuevo para un PDF con varias versiones.
  4. Corregido: El remitente no se cambiaba después de editar la respuesta de un compañero. Ahora el remitente siempre aparece como la persona que modificó la respuesta por última vez.
  5. Corregido: El visor DWG no siempre se abre en el espacio Modelo.
  6. Corregido: Las columnas con campos libres mostraban todos los valores vinculados. Esto provocaba rápidamente que las tablas se volvieran desordenadas y confusas. Ahora las columnas muestran hasta tres valores y le indican si hay más. A continuación, puede encontrar los otros valores en los detalles del documento.
  7. Corregido: A veces la vista general de las notificaciones enviadas en el entorno personal no se mostraba correctamente y se producía un error 500.

 


 

BIMcollab Twin | 20-04-2023

Número de compilación 3.8.2

Nuevo

Se han añadido dos mejoras significativas a los formularios:
  1. El módulo de formularios ahora también funciona plenamente en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
  2. Ahora otras aplicaciones pueden reclamar formularios a través de la API.
  3. Se han realizado una serie de optimizaciones para garantizar que las páginas se carguen más rápido si contienen mucha información.
  4. Para las tareas de control y evaluación, los usuarios pueden ver los documentos directamente en el visor de PDF, eliminando la necesidad de descargarlos primero.

Corrección de errores

  1. Corregido: Debido a una incidencia con los permisos, algunos usuarios no podían ver los detalles de los objetos 3D.
  2. Corregido: Los usuarios que accedían a través de SSO no tenían sus intentos de inicio de sesión guardados en la base de datos.
  3. Corregido: Los archivos de tamaño 0 bytes (archivos vacíos) podían ser colocados en BIMcollab Twin. Sin embargo, se trata de archivos corruptos o de archivos que aún no se han sincronizado con el ordenador del usuario (por ejemplo, a través de OneDrive). Por lo tanto, estos archivos se omiten al subirlos y se notifica a los usuarios que los archivos no se han añadido.
  4. Corregido: En la lista de descarga de documentos aprobados, no se mostraba la descripción 1 de los documentos.
  5. Corregido: Algunos archivos PDF se "cortaban" cuando la aplicación estampaba el PDF. Esto hacía que el PDF dejara de ser legible.
  6. Corregido: Los usuarios recibían un error 500 si se introducía un nombre o código de proyecto que era el mismo que un proyecto existente. Ahora se notificará a los usuarios que el nombre o código ya existe.

 


 

BIMcollab Twin | 18-03-2023

Número de compilación 3.8.1

Nuevo

  1. Si en el visor dwg aparece que las xrefs no están vinculadas a un documento mientras están en BIMcollab Twin, puedes vincularlas fácilmente dentro del visor dwg. Basta con hacer clic una vez en un botón y el dwg estará completo de nuevo.
  2. Los destinatarios de las preguntas y acciones pueden reenviarlas a otros usuarios y hacerles responsables de la pregunta o acción en cuestión.
  3. Antes sólo podías añadir localidades a grupos de localidades, y ahora también es posible elegir un grupo de localidades para una localidad.
  4. La lista general de documentos muestra a qué objetos está vinculado el documento. Sin embargo, esta lista podía llegar a ser bastante larga, lo que la hacía inviable. Por ello, ahora el Listado muestra un máximo de tres líneas que contienen, en su caso, el número de objetos que no se muestran.
  5. Ahora es posible añadir campos de metadatos a los documentos de una cuenta. Por el momento, esto sólo puede hacerse a petición de los empleados de BIMcollab Twin, pero en el futuro los administradores de cuentas podrán hacerlo ellos mismos. Esto ofrece a los clientes la flexibilidad de adaptar los metadatos a sus propios procesos de trabajo.
  6. Los archivos XLSM y otros archivos de Microsoft se reconocen y se muestran con el símbolo correcto en la lista de documentos.
  7. El símbolo de archivo adjunto se muestra en el panel de datos para los documentos que tienen un archivo adjunto.

Corrección de errores

  1. Corregido: Al cargar más de cien archivos al mismo tiempo, la aplicación a veces se bloqueaba.
  2. Corregido: El campo de búsqueda de documentos en el panel de datos no hacía nada.
  3. Corregido: Al pulsar la tecla Intro en los campos de búsqueda de tablas, la página se actualizaba. Ahora se ignora la tecla Intro, dejando a los usuarios en la página en cuestión.
  4. Corregido: La exportación de la lista de documentos a Excel no funcionaba si un campo de metadatos estaba vacío en uno de los documentos.

 


 

BIMcollab Twin | 25-02-2023


Número de compilación 3.8
Con esta actualización, los usuarios pueden acceder aún más fácilmente a través de Single Sign On. Esto significa que los usuarios pueden elegir utilizar su cuenta con Microsoft o SurfConext para acceder a BIMcollab Twin. Esto significa que ya no tendrán que recordar una contraseña adicional y podrán acceder más rápidamente.

Nuevo

  1. Acceder mediante Single Sign On: Utilice su cuenta Microsoft o SurfConext para acceder a BIMlink.
  2. Una serie de mejoras en torno a la integración de BIMcollab. Por ejemplo, puedes crear nuevas incidencias a través de BIMcollab Twin y guardarlas en BIMcollab.

Corrección de errores

  1. Corregido: Al dibujar una forma en el visor de PDF, el color de relleno se volvía transparente por defecto. Nos hemos dado cuenta de que los usuarios lo necesitan mucho más.
  2. Corregido: Al cargar nuevos documentos, todos los objetos vinculados se mostraban también en la estructura espacial.
  3. Corregido: La selección de grupos de localización en el entorno del proyecto también se utilizaba en la configuración de la cuenta, pero no era personalizable allí. Muy inconveniente porque no estaba claro por qué no se mostraban todos los grupos de ubicación.
  4. Corregido: El campo del número de casa para las direcciones al añadir empresas se mostraba de forma muy poco clara.
  5. Corregido: Los temas de notificación se mostraban en el panel de datos personal.
  6. Corregido: La misma etiqueta podía estar vinculada a un documento dos veces. Esto daba mensajes de error en varios lugares.
  7. Corregido: Los objetos que no estaban vinculados a una planta no se mostraban en los planos 2D.
  8. Corregido: Al añadir una pregunta o un elemento de acción vinculado a una planta, no era posible seleccionar un destinatario.
  9. Corregido: El enlace externo introducido en la lista de carga terminaba con la referencia externa. Enlace externo está vinculado a una versión de un documento, referencia externa al documento.

 

 

 


    • Related Articles

    • Historial de versiones Nexus, BCF Manager, Zoom

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Historial de versiones Nexus, BCF Manager, Zoom - Archivo

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Ejemplos de proyectos y plantillas

      Proyecto de ejemplo Desde la siguiente página podrás descargar nuestro proyecto de ejemplo como archivo nativo para Archicad, Revit y Solibri. En caso de usar otras herramientas BIM, es posible también descargar el proyecto de ejemplo como archivo ...
    • Primeros pasos con BIMcollab

      Descarga todas las herramientas BIMcollab BIMcollab Nexus funciona perfectamente en un entorno web, sin necesidad de descargar ningún programa. No obstante, BIMcollab le ofrece aplicaciones descargables más especializadas, como BIMcollab Zoom para ...
    • Descargas

      En esta página encontrará todas las descargas disponibles para las aplicaciones BIMcollab. BIMcollab Zoom Descargar Versión 8.1.4 Mac OS X Versión 8.1.4 Windows Traducciones comunitarias adicionales Estonio Vietnamita BCF Manager BIMcollab Installer ...