Estado de un conflicto

Estado de un conflicto

En BIMCollab Zoom, el color de la caja de colisión en la vista 3D indica el estado de la colisión.

Estado de una colisión en el panel de resultados

En un flujo de trabajo online en BIMcollab Zoom , una colisión puede tener hasta tres estados en el panel de resultados.
Es posible identificar el estado de la colisión según los siguientes símbolos:
  1. No-definido. Colisión no ha sido reportada ni ignorada.
  2. Reportado. La colisión has sido reportada en una incidencia.
    Después de reportada la colisión, junto al icono de estado, se muestra el número de la incidencia a la que está vinculada y el nombre de la colisión se cambiará a gris.
  3. Ignorado. Se optó por ignorar la colisión. El nombre de la colisión cambiará a gris.
En la ventana 3D, los estados de la colisión se identifican mediante el color de la caja de colisión con el modo esquemático activado.
  1. Red: Colisión No-definida.
  2. Orange: Colisión reportada.
  3. Grey: Colisión ignorada.



Una colisión sólo puede tener un estado activo. Es posible actualizar los estados de las colisiones mediantes tres acciones.
  1. Reportar: Cambia el estado de una colisión de No-definido o Ignorada a Reportada. Se genera una incidencia para las colisiones o grupo de colisiones reportadas.
  2. Ignorar: Cambia el estado de una colisión de No-definido a Ignorada.
  3. Marcar como nuevo: Cambia el estado de una colisión de Reportada o Ignorada a No-definido.
    Al marcar como nueva una colisión ya reportada, el enlace con la incidencia se perderá.
Más información sobre cómo reportar incidencias en BIMcollab Zoom en el articulo Crear Smart Issues al reportar los resultados de las colisiones.

Estado de una colisión en una incidencia

En BIMcollab Zoom

Es posible obtener información sobre el estado de la colisión mediante el color de la caja de colisión en la vista 3D al hacer zoom sobre una incidencia que con colisiones ya reportadas. Las incidencias puede identificar por sí solas cuál es el estado de una colisión, por lo cual no es necesario ejecutar una detección de colisiones previamente. Los colores indicarán si una colisión sigue activa o no.
  1. Naranja: Colisión aún presente en los modelos.
  2. Verde: Colisión resuelta.
  3. Morado: Falta uno o varios de los elementos en la colisión, por lo cual no es posible determinar si una colisión sigue activa o no.



Para guardar el estado más reciente de las colisiones en las incidencias, asegúrese de actualizar sus incidencias.

En BIMcollab Nexus

También es posible seguir el estado de las colisiones reportadas en BIMcollab Nexus .
Los Smart Issues que contengan más de una colisión, incluirán una lista de todas las colisiones reportadas y su estado. Esta lista, al igual que el punto de vista del Smart Issue, reflejará el estado de las colisiones de modo tal que sea posible revisar las incidencias directamente desde el proyecto en tu espacio BIMcollab.


    • Related Articles

    • Navegar a través de un modelo federado

      BIMcollab Zoom ofrece desde el panel de Navegación dos tipos de visualización de estructura de árbol que le permiten navegar por la estructura del modelo IFC federado, encontrar componentes específicos y revisar las propiedades de esos componentes. ...
    • Sincronización de incidencias en BIMcollab Zoom

      Después de crear o actualizar incidencias en BIMcollab Zoom , puedes sincronizarlas con el proyecto en tu espacio BIMcollab haciendo clic en el botón "sincronizar proyecto" en la parte superior del menú: Las incidencias nuevas o editadas que aún no ...
    • Validación de propiedades IDS en BIMcollab Zoom

      Integrando IDS en BIMcollab Zoom , los BIM managers pueden comprobar fácilmente cualquier información ausente o que no cumpla con los requisitos para los archivos IFC. Cuando un modelo no cumple con los requisitos establecidos en IDS, BIMcollab Zoom ...
    • Actualizar Smart Issues según resultados de las colisiones

      Cuando se dispone de nuevos modelos, es posible actualizar los Smart Issues existentes que contienen colisiones. La actualización comprueba si las colisiones siguen estando presentes en los nuevos modelos. Abrir Zoom con una licencia activa. ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Zoom

      Encuentre adjunto al final del artículo un folleto imprimible La siguiente guía de inicio rápido describe el entorno de trabajo y las funcionalidades principales de BIMcollab Zoom . Gracias a ella, podrás empezar a trabajar en muy poco tiempo. En ...