(Des)seleccionar varios componentes en 3D

(Des)seleccionar varios componentes en 3D

Selecciona libremente múltiples componentes en BIMcollab Zoom utilizando la herramienta de selección. Los componentes seleccionados también se pueden deseleccionar y la función se puede aplicar a múltiples flujos de trabajo.

Seleccionar

Para seleccionar libremente volúmenes en BIMcollab Zoom , mantén pulsado CTRL/CMD+'clic y arrastra' un rectángulo sobre los componentes.
Pulsando CTRL/CMD cambiarás el cursor normal por un rectángulo de selección.



Cómo deseleccionar

Para deseleccionar algunos de los componentes, mantenga pulsado CTRL/CMD+SHIFT+'hacer clic y arrastrar' un rectángulo sobre los componentes.



Al arrastrar de izquierda a derecha el rectángulo de selección incluye los componentes que se encuentran totalmente dentro de sus límites, también los componentes del fondo.
Al arrastrar de derecha a izquierda, el rectángulo de selección incluye todos los componentes que se encuentran total o parcialmente dentro de sus límites.
Deseleccione un único componente con CTRL/CMD+clic.
El panel de propiedades mostrará información sobre el componente seleccionado en primer lugar.

Casos prácticos

  1. Utilice la selección al crear incidencias.
    Seleccione los componentes deseadosy cree una incidencia con los componentes seleccionados en el punto devista. Al hacer clic en la Incidencia sólo se mostrarán los componentes de la selección.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana 3D para realizar varias acciones en BIMcollab Zoom .
    1. Alterar la visibilidad de los componentes seleccionados con las opciones
      1. Mostrar / ocultar componente
      2. Definir transparente / opaco
      3. Definir color
    2. Aísle una zona específica del modelo con 'crear caja de sección' alrededor de los componentes seleccionados
    3. Ver sólo los componentes seleccionados con 'Establecer la selección como Mi Vista'.


  1. Enfocar las ventanas en los componentes seleccionados de un modelo grande mediante 'Zoom en selección'.




    • Related Articles

    • Crear, mover y seleccionar planos o caja de sección

      Los planos de sección se utilizan para cortar el modelo y crear vistas desde el interior de un modelo. Las cajas de sección se pueden utilizar para aislar pequeñas partes del modelo. Mira el video para una introducción en 1.5 minutos o lee las ...
    • Componentes coloreados en mi vista no se muestran en Zoom

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Colorear componentes y anotar vistas en incidencias

      Añadir colores y anotaciones a una nueva incidencia Si desea añadir colores y anotaciones a un punto de vista en una nueva Incidencia, siga estos pasos Añada colores, medidas y anotaciones a su vista 3D. Aprende cómo añadir anotaciones en BIMcollab ...
    • Clasificar componentes con la función Auto Colorear

      Las Smart Views pueden utilizarse para codificar por colores y clasificar los componentes automáticamente. Esto incluye proporcionar una leyenda que muestre los valores y los colores correspondientes como referencia. En este ejemplo crearemos una ...
    • Validación de propiedades IDS en BIMcollab Zoom

      Integrando IDS en BIMcollab Zoom , los BIM managers pueden comprobar fácilmente cualquier información ausente o que no cumpla con los requisitos para los archivos IFC. Cuando un modelo no cumple con los requisitos establecidos en IDS, BIMcollab Zoom ...