Crear Smart Issues al reportar los resultados de las colisiones

Crear Smart Issues al reportar los resultados de las colisiones

Los Smart Issues en BIMcollab son incidencias que contienen y rastrean automáticamente las colisiones reportadas desde BIMcollab Zoom .

En un flujo de trabajo tradicional de revisión de modelos, las colisiones se detectan en una herramienta de validación de modelos y se notifican como incidencias. Cuando se crean nuevos modelos, hay que repetir la detección de colisiones para comprobar si se han resuelto. En algunos casos es posible actualizar las incidencias basándose en los resultados de las colisiones actualizadas.
Este flujo de trabajo tiene algunas limitaciones:
  1. Hay que volver a realizar una nueva detección de colisiones para actualizar los resultados con los nuevos modelos.
  2. Si la nueva detección de colisiones da lugar a menos colisiones que la versión anterior, es posible que no esté claro qué pasó con las colisiones resueltas.
  3. Cualquier cambio de estado de una colisión tiene que ser actualizado manualmente en las incidencias, o se requiere una acción adicional para actualizar el estado de la incidencia basada en el estado de la colisión.
  4. Se pueden encontrar las mismas colisiones en múltiples pruebas, lo que puede dar lugar a incidencias duplicadas
Para hacer frente a estas limitaciones, los Smart Issues del ecosistema BIMcollab mejoran la trazabilidad de las colisiones:
  1. Los Smart Issues conocen las colisiones que representan, a qué elementos pertenecen y cuál es su estado en BIMcollab Zoom . Debido a esto, es redundante volver a ejecutar una prueba de colisión para actualizar las colisiones. Sólo sera necesario realizar una nueva detección de colisiones para encontrar colisiones nuevas y no reportadas previamente.
  2. La vista 3D en BIMcollab Zoom ofrece información sobre si la colisión sigue activa o se ha resuelto al hacer zoom sobre la incidencia, cuando se utiliza una licencia activa de Zoom.
  3. Las incidencias pueden actualizarse automáticamente según el último estado de las colisiones.
  4. Dado que los Smart Issues se comparten en la nube, es imposible notificar accidentalmente cualquier colisión ya notificada, incluso si se detecta la misma colisión en varias reglas de colisión. Los resultados de las colisiones y la ventana 3D informan sobre si una colisión ha sido notificada, ignorada o nueva
En este artículo, explicaremos cómo informar de los Smart Issues y cómo hacer un seguimiento de los mismos.
Para crear Smart issues desde BIMcollab Zoom , asegúrate de cumplir estos requisitos:
  1. Tienes acceso a una licencia activa de Zoom.
  2. Estás conectado a un proyecto en BIMcollab Nexus . Ten en cuenta que no es posible hacer un seguimiento del estado de las colisiones con las incidencias creadas en modo offline en BIMcollab Zoom .
  3. Tu usuario tiene habilitado los derechos de edición de Zoom dentro de la configuración del proyecto en BIMcollab Nexus .
  4. Eres un líder de proyecto o editor en el proyecto de BIMcollab Nexus .

Realiza una detección de colisiones

Para empezar a reportar colisiones, el primer paso es realizar una detección de colisiones en BIMcollab Zoom .
Las colisiones que se han detectado según los criterios de la regla de colisión, se mostrarán en la ventana de resultados, así como en la ventana 3D.

Reporte colisiones desde el panel de resultados

Revise las colisiones en la ventana de resultados y determine si quiere reportarlas o ignorarlas. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la colisión o grupo de colisiones, o utilice los botones de la parte superior de la ventana de resultados.
  1. Reportar: Se genera una incidencia para las colisiones o grupo de colisiones seleccionadas con estado no-definido, luego de reportadas aparecerán atenuadas desde el panel de resultados.
  2. Ignorar: No se creará ninguna incidencia, tanto las colisiones o grupos de colisiones seleccionadas con estado no-definido, luego de ignoradas aparecerán atenuadas desde el panel de resultados.
  3. Marcar como nuevo: Vuelve a marcar las colisiones reportadas o ignoradas como no-definidas.
    Nota: Al marcar colisiones ya reportadas como nuevas, se perderá el enlace con la incidencia. Las incidencias deben cerrarse manualmente
Se pueden reportar tanto colisiones por separado como grupos de colisiones en una sola incidencia. También es posible repartir varias colisiones o grupo de colisiones entre múltiples incidencias.
Las acciones de reportar como incidencias o ignorar colisiones realizadas desde un grupos de colisiones, solo afectara a las colisiones no estado no-definido.
Obtendrá información sobre el estado de las colisiones por medio de los colores en los iconos frente a las colisiones desde el panel de resultados, y en la ventana 3D mediante el color de las cajas de colisión. Para más información sobre los estados de las colisiones, consulte el artículo Estado de las colisiones.



Las colisiones detectadas son únicas, basadas en la relación de los elementos que colisionan. El estado de una colisión es el mismo independientemente de la regla de colisión utilizada para detectarla, o del miembro del equipo que haya realizado la detección de la colisión.
Por ejemplo:
El miembro de equipo 1 ejecuta una regla de colisión que comprueba el sistema de ventilación con el modelo estructural.
Luego de ejecutada la regla, reporta las colisiones detectadas.

Un tiempo después, el miembro de equipo 2 ejecuta una regla de colisión que comprueba los sistemas MEP con los muros estructurales. Algunas de las colisiones que se encuentran con esta regla de colisión, también estaban presentes en los resultados de su colega.

Dado que cada colisión es única y estas al ya haber sido reportadas, serán automáticamente marcadas como "Reportadas" directamente en los resultados de colisiones del miembro de equipo 2. Esto ayuda al equipo a evitar la duplicación de incidencias en un flujo de trabajo más directo.
Si una colisión ha sido ya reportada, es posible añadir una incidencia adicional para la misma colisión en caso de que sea necesario agregar información extra.
En el panel de resultados de colisiones, ambos números de incidencias estarán vinculados a misma la colisión.

Comparta incidencias con su equipo

En el panel de incidencias, se crean incidencias para todas las colisiones y grupos de colisión reportados.
Sincronice su proyecto para compartir las incidencias con el resto de su equipo. El número de las incidencias recién creadas a las que están vinculadas las colisiones, se muestra en los resultados de las colisiones.



Las incidencias están ahora a disposición de todos los miembros del equipo y pueden consultarlas en su propio software BIM para resolverlas.

Actualizar Smart Issues desde BIMcollab Zoom

Cuando se dispone de nuevos modelos, es posible actualizar los Smart Issues existentes que contienen colisiones. La actualización comprueba si estas colisiones siguen estando presentes en los nuevos modelos.
  1. Actualizar los modelos en BIMcollab Zoom .
  2. Ir al panel de incidencias.
  3. Establezca un filtro de incidencias para que se muestren todos los Smart Issues que desee actualizar
    Sólo se actualizarán las incidencias visibles desde el panel de incidencias
  4. Actualice las incidencias haciendo clic en el botón
    Los Smart issues determinarán automáticamente si las colisiones siguen estando presentes en los modelos actuales o no. No es necesario volver a ejecutar la detección de colisiones antes de actualizar las incidencias.
  5. Los puntos de vista de las incidencias se actualizarán según el último estado de las mismas. Se tendrán en cuenta los siguientes elementos a la hora de comprobar si el punto de vista debe ser actualizado:
    1. El tamaño y la ubicación de la caja de colisión.
    2. El estado de la colisión.
      Obtendrá información sobre el estado de las colisiones mediante el color de las cajas de colisión mostradas desde el punto de vista y en la ventana 3D al hacer zoom sobre la incidencia. Para más información sobre los estados de las colisiones, consulte el artículo Estado de las colisiones.
  6. Revise las incidencias actualizadas para determinar si alguna de ellas puede cerrarse en función del nuevo estado. También tiene la posibilidad de cerrar automáticamente las incidencias durante la actualización si se han resuelto todas las colisiones que se han comunicado a la incidencia.
  7. Sincronice el proyecto para que el último estado de los Smart issues esté disponible para todos los miembros del equipo.
Opciones adicionales al actualizar las incidencias:
  1. Solamente incidencias seleccionadas : Si esta opción está desactivada, se actualizarán todas las incidencias visibles en el panel de incidencias.
  2. Cerrar incidencias donde todas las colisiones están resueltas: si todas las colisiones de las que se informa a una incidencia se encuentran resueltas, la incidencia inteligente se cierra automáticamente.
  3. Reabrir incidencias anteriormente cerradas: si las colisiones siguen (o vuelven) a estar activas en incidencias que han sido cerradas, el Smart issue sera reabierto.
  4. Comentar: Un comentario se añadirá a todas las incidencias actualizadas, junto con la nueva captura de imagen.



Seguimiento del avance del proyecto en BIMcollab Nexus

También puede seguir el progreso de los Smart issues en BIMcollab Nexus .
Los Smart Issues que contienen colisiones, contendrán un resumen de todas las colisiones en la incidencia y su estado.
Esta lista, al igual que las capturas de imagen de la incidencia, reflejará el estado del Smart issue, por lo que también podrá revisar las incidencias directamente desde el proyecto en su espacio.



Es posible que la última captura de imagen en el resumen de incidencias no se actualice inmediatamente. Para asegurarse de que se muestran las instantáneas más recientes en BIMcollab Nexus , borre la caché de su navegador cuando actualice la página de Incidencias.
Utiliza estos atajos para forzar a tu navegador a refrescar la página con los nuevos datos e ignorar los datos guardados en la caché:
  1. Windows: Ctrl + F5
  2. Mac Chrome/Firefox : Cmd + Shift + R
  3. Mac Safari: Shift + Reload

    • Related Articles

    • Estado de las colisiones

      En BIMCollab Zoom, el color de la caja de colisión en la vista 3D indica el estado de la colisión. Estado de una colisión en el panel de resultados En un flujo de trabajo online en BIMcollab Zoom , una colisión puede tener hasta tres estados en el ...
    • Actualizar Smart Issues según resultados de las colisiones

      Cuando se dispone de nuevos modelos, es posible actualizar los Smart Issues existentes que contienen colisiones. La actualización comprueba si las colisiones siguen estando presentes en los nuevos modelos. Abrir Zoom con una licencia activa. ...
    • Fundamentos básicos al crear Smart Views

      Las Smart views están basadas en el filtrado y/o coloreado de objetos mediante reglas. Teniendo en cuenta las propiedades de un grupo de elementos, puede mostrar, ocultar o colorear los componentes en la ventana 3D. Es ideal para comprobar ...
    • Cómo realizar una detección de colisiones en BIMcollab ZOOM

      Los usuarios de BIMcollab Zoom que tengan acceso a una licencia Zoom paga, y no una licencia Zoom Free, pueden realizar la detección de colisiones entre el conjunto de modelos cargados. ¿Quieres avanzar en tus conocimientos sobre este tema? Entra en ...
    • Los diferentes tipos de acciones para Smart Properties

      Haciendo uso de las Smart Properties, es posible tanto asociar a una nueva propiedad los valores de propiedad existente, como también crear una nueva propiedad de componente y definir un su valor basado en determinados criterios. Para poder crear ...