Crear Smart Issues al reportar conflictos

Crear Smart Issues al reportar conflictos

Los Smart Issues en BIMcollab son issues que contienen y rastrean Conflictos reportados desde BIMcollab Zoom.

En un flujo de trabajo tradicional de comprobación de modelos, los conflictos se detectan en una herramienta de validación de modelos y se notifican como problemas. Cuando se crean nuevos modelos, hay que repetir la comprobación para verificar si se han resuelto los conflictos. En algunos casos es posible actualizar las incidencias basándose en los resultados actualizados de los conflictos.
Este flujo de trabajo tiene algunas limitaciones:
  1. Hay que volver a realizar una comprobación completa para actualizar los resultados de los conflictos con los nuevos modelos
  2. Si la nueva comprobación da menos resultados que la versión anterior, puede que no esté claro qué ha pasado con los conflictos resueltos
  3. Cualquier cambio de estado de un conflicto debe actualizarse manualmente en las incidencias, o bien se requiere una acción adicional para actualizar el estado de la incidencia en función del estado del conflicto.
  4. Pueden encontrarse conflictos en varias reglas de colisión y validaciones de propiedades (comprobaciones IDS), lo que puede dar lugar a problemas duplicados
Para hacer frente a estas limitaciones, los Smart Issues del ecosistema BIMcollab mejoran la trazabilidad de los conflictos:
  1. Los Smart Issues conocen los conflictos que representan, a qué elementos pertenecen y cuál es su estado en BIMcollab Zoom. Por ello, es redundante volver a ejecutar una prueba de colisión o una validación de propiedades (comprobación IDS) para actualizar los conflictos. Sólo es necesario realizar una nueva comprobación del modelo para encontrar conflictos nuevos y no notificados.
  2. La vista 3D de BIMcollab Zoom le informa de si el conflicto sigue activo o se ha resuelto al hacer zoom sobre el problema, siempre que utilice una licencia de Zoom activa.
  3. Las incidencias pueden actualizarse automáticamente según el último estado de los conflictos
  4. Debido a que los Smart Issues se comparten en BIMcollab Nexus, es imposible informar accidentalmente de cualquier conflicto ya informado, incluso si el mismo conflicto se detecta a través de múltiples reglas de choque o especificación. La sección de resultados y la ventana 3D informan sobre si se ha notificado un conflicto, se ha ignorado o es nuevo
En este artículo, explicaremos cómo informar de Smart Issues y cómo hacer un seguimiento de los mismos.
Para crear Smart Issues desde BIMcollab Zoom, asegúrate de que cumples estos requisitos:
  1. Está utilizando una licencia activa de Zoom
  2. Estás conectado a un proyecto en BIMcollab Nexus (Las incidencias creadas en modo offline en BIMcollab Zoom no rastrean el estado de los conflictos)
  3. Los derechos de edición de zoom están habilitados para usted en la configuración del proyecto BIMcollab Nexus
  4. Eres jefe de proyecto o editor en el proyecto BIMcollab Nexus

Realizar una comprobación del modelo

Para empezar a notificar conflictos, el primer paso es realizar una detección de colisiones o una validación de propiedades (comprobación IDS) en BIMcollab Zoom.
Los conflictos que se hayan detectado en función de los parámetros de la regla de colisión o de la especificación, se mostrarán en la ventana de resultados de la comprobación, así como en la ventana 3D.

Notificación de conflictos

Los conflictos pueden notificarse de dos formas: desde el panel de resultados de conflictos o directamente desde el cuadro de conflictos de la ventana 3D.

De los resultados de los conflictos
Revise los conflictos en la ventana Resultados y determine si desea notificarlos o ignorarlos. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el conflicto o grupo de conflictos, o utilice los botones situados en la parte superior de la ventana de resultados.
  1. Informe: Se genera un informe para los conflictos seleccionados, o los conflictos no gestionados en un grupo de conflictos. El conflicto aparecerá atenuado en la lista de conflictos.
  2. Ignorar: No se creará ninguna incidencia y los conflictos seleccionados o no gestionados de un grupo aparecerán en gris en la lista
  3. Marcar como nuevo: Marcar conflictos notificados o ignorados como no gestionados de nuevo.
    Nota: Al marcar conflictos ya notificados como nuevos, se perderá el enlace a la incidencia. Los problemas deben cerrarse manualmente
Puede notificar todo un grupo de conflictos como un único problema, o notificar individualmente cada resultado de un grupo. También puede seleccionar varios conflictos o grupos de conflictos a la vez manteniendo pulsada la tecla "CTRL" o "COMANDO" y seleccionando los que le interesen y, a continuación, haciendo clic con el botón derecho del ratón para seleccionar el informe, lo que le permitirá generar por lotes todos los problemas a la vez.
También puede notificarlas como una incidencia agrupada personalizada seleccionando "Notificar como una incidencia".



Al notificar o ignorar grupos de conflictos a incidencias, la acción sólo se aplicará a los conflictos no gestionados del grupo.

Desde la ventana 3D
Una vez realizado un análisis de conflictos, también puede inspeccionarlo visualmente desde la ventana 3D e informar o ignorar los conflictos que le interesen. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón directamente en una casilla de enfrentamiento.
Al igual que en el panel de resultados de conflictos, también es posible hacer una selección múltiple de más de un cuadro de conflicto manteniendo pulsada la tecla "CTRL" o "COMANDO" y, a continuación, informar de ellos por lotes a varios problemas individuales o informar de todos ellos como un único problema.



Títulos de los números

Una vez que haya seleccionado los conflictos que desea notificar, dispone de varias opciones para determinar los títulos de los asuntos que describen claramente la naturaleza del conflicto en función de las preferencias de su equipo.
En la ventana de generación de lotes, están disponibles las siguientes opciones:
  1. Prefijo del título: Añada un prefijo personalizado a los números seleccionados que aparecerá con un "-" seguido del resto del título. Si no se selecciona ninguna de las otras opciones, puede utilizar este campo para crear un título de edición totalmente personalizado.
  2. Nombre de la regla de conflicto: Incluirá el nombre de la regla de conflicto asociada que dio lugar al conflicto en el título de la incidencia.
  3. Nombre del resultado del conflicto: incluirá el nombre del resultado individual en el título de la edición. Si los conflictos se notifican en un grupo personalizado utilizando "Notificar como una incidencia", esta opción añadirá "Conflictos agrupados manualmente" al título.
      

Obtendrá información sobre el estado del informe de los conflictos en el árbol de resultados mediante los símbolos situados delante de ellos, y en la ventana 3D mediante los colores mostrados.
Para más información sobre los estados de los conflictos, consulte el artículo El estado de un conflicto.



El estado de un conflicto es el mismo, independientemente de la regla o especificación de conflicto utilizada para detectarlo, o del miembro del equipo que haya realizado la detección del conflicto.
Por ejemplo:
El miembro del equipo 1 ejecuta una regla de colisión que comprueba el sistema de ventilación con el modelo estructural.
Informan de los enfrentamientos detectados con la regla de enfrentamiento.
Algún tiempo después, el miembro del equipo 2 ejecuta una regla de colisión para comprobar los sistemas MEP en relación con los muros estructurales. Algunos de los choques que se encuentran con esta regla de choque, también estaban presentes en los resultados de la regla de choque de su colega.
Debido a que estos enfrentamientos ya fueron reportados, y los enfrentamientos son únicos, se marcan como Reportados en los resultados de enfrentamientos del miembro del equipo 2 también.
Esto ayuda al equipo a evitar la duplicación de problemas en un flujo de trabajo más directo. Lo mismo ocurre con la notificación de problemas inteligentes a partir de especificaciones en una validación de propiedades (comprobación IDS).
Si ya se ha notificado un conflicto, aún es posible añadir una incidencia adicional para el mismo conflicto, si es necesaria una comunicación adicional.
En el árbol de resultados, ambos números de expedición estarán vinculados al enfrentamiento.

Comparta los problemas con su equipo

En el panel de incidencias, se crean incidencias para todos los conflictos y grupos de conflictos notificados.
Sincronice su proyecto para compartir los problemas con el resto de su equipo. En la sección de resultados se muestra el número de asuntos de nueva creación a los que están vinculados los conflictos.



Los problemas están ahora a disposición de todos los miembros del equipo y pueden consultarlos en su propio software BIM para resolverlos.

Actualizar Smart Issues en BIMcollab Zoom

Cuando haya nuevos modelos disponibles, será posible actualizar las Smart Issues existentes que contengan conflictos. La actualización comprueba si los conflictos siguen presentes en los nuevos modelos.
  1. Actualizar los modelos en BIMcollab Zoom a la nueva versión 
  2. Vaya al panel Asuntos
    (Al hacer 'zoom to' (abrir un asunto) ya observa el estado actual de los conflictos representados por determinados colores).
  3. Configure el filtro de incidencias para que muestre todas las Smart Issues que desea actualizar
    Sólo se actualizarán las incidencias visibles en el panel de incidencias.
  4. Actualice las incidencias pulsando el botón
    Las propias incidencias determinarán si los conflictos siguen presentes en los modelos actuales o no. No es necesario volver a ejecutar la detección de colisiones o la validación de propiedades (comprobación IDS) antes de actualizar las incidencias.
  5. Los puntos de vista de las incidencias se actualizarán según la última situación del conflicto.
    Obtendrá información sobre el estado de los conflictos mediante el color de los mismos en el punto de vista y en la ventana 3D al hacer zoom sobre el problema. Para más información sobre los estados, consulte el artículo El estado de un conflicto.
  6. Revise las incidencias actualizadas para determinar si alguna de ellas puede cerrarse en función del nuevo estado. También es posible cerrar automáticamente las incidencias durante la actualización si se han resuelto todos los conflictos notificados a la incidencia.
  7. Sincronizar el proyecto para que todos los miembros del equipo dispongan del estado más reciente de las incidencias.
Opciones adicionales al actualizar las ediciones:
  1. Actualizar sólo las incidencias seleccionadas: Si se desactiva esta opción, se actualizarán todas las incidencias visibles en el panel de incidencias.
  2. Cerrar las incidencias en las que se han resuelto todos los conflictos: si todos los conflictos notificados a una incidencia se han resuelto, la incidencia inteligente se cierra automáticamente.
  3. Reabrir incidencias cerradas previamente: si los conflictos siguen (o vuelven) a estar activos en incidencias que han sido cerradas, la incidencia inteligente se reabrirá.
  4. Añadir un comentario: el comentario se añadirá a todas las incidencias actualizadas, junto con la nueva instantánea.



Seguimiento del progreso del proyecto en BIMcollab Nexus

También puede seguir el progreso de Smart Issues en BIMcollab Nexus. Smart Issues contiene una visión general de todos los conflictos y especificaciones conectados, así como su estado, que también sería visible como una lista en BIMcollab Nexus.
Esta lista, así como la instantánea de la incidencia, reflejarán el estado de la incidencia inteligente, por lo que también podrá revisar las incidencias directamente desde el proyecto en su espacio.



Es posible que la última instantánea de la vista general de incidencias no se actualice inmediatamente. Para asegurarse de que se muestran las instantáneas más recientes en BIMcollab Nexus, borre la caché de su navegador cuando actualice la página de Incidencias.
Utiliza estos atajos para forzar al navegador a actualizar la página con datos nuevos e ignorar los datos guardados en caché:
  1. Windows: Ctrl + F5
  2. Mac Chrome/Firefox : Cmd + Mayús + R
  3. Mac Safari: Mayús + Recargar

    • Related Articles

    • Fundamentos básicos al crear Smart Views

      Las Smart views están basadas en el filtrado y/o coloreado de objetos mediante reglas. Teniendo en cuenta las propiedades de un grupo de elementos, puede mostrar, ocultar o colorear los componentes en la ventana 3D. Es ideal para comprobar ...
    • Smart Properties

      Smart Properties en BIMcollab Zoom son propiedades personalizables definidas por el usuario, basadas en los atributos de los objetos existentes ayudan a reorganizar y estructurar los datos BIM. Cuando se trabaja con archivos IFC entregados por varios ...
    • Actualizar Smart Issues según resultados de las colisiones

      Cuando se dispone de nuevos modelos, es posible actualizar los Smart Issues existentes que contienen colisiones. La actualización comprueba si las colisiones siguen estando presentes en los nuevos modelos. Abrir Zoom con una licencia activa. ...
    • ¿Dónde es posible usar las Smart Properties?

      Las propiedades inteligentes están disponibles en BIMcollab Zoom como si fueran propiedades nativas. Se pueden utilizar en todas las demás funciones de BIMcollab Zoom , tales como Smart Views, reglas de colisión, Listados y cualquier otro función ...
    • Validar datos IFC usando Smart Views

      Las Smart Views pueden utilizarse de diversas formas: para visualizar elementos según sus propiedades, verificar si los modelos cumplen los requerimientos de información establecidos en el MEI (Manual de entrega de información) o para resaltar ...