Crear anotaciones

Crear anotaciones

En BIMcollab ZOOM, puedes añadir anotaciones a tu vista 3D para crear puntos de vista claros y comprensibles para las incidencias. Cualquier anotación que sea visible mientras se crea una Incidencia, se guardará en la misma.
Puede dibujar flechas para señalar objetos, círculos para enfatizar un área o utilizar el sello de propiedades para mostrar las propiedades de un elemento.

Líneas

Las anotaciones de líneas incluyen líneas rectas, flechas, elipses, nubes y rectángulos. Siga estos pasos para crear una anotación de línea:
  1. Haga clic en el botón de estilo de línea, determine el grosor de la línea y elija si la línea es discontinua o sólida.
    Para las flechas, también puede determinar la configuración de las puntas de flecha.


  2. Haga clic en el botón del cubo de pintura para elegir un color para la anotación .
  3. Elija el tipo de anotación que desea colocar haciendo clic en el botón de flecha situado junto a la Herramienta de anotación en la barra de herramientas. Una vez elegido el diseño, la herramienta se activa inmediatamente.



  4. Haga clic en la superficie en la que desea colocar la anotación. La anotación se colocará en el mismo plano que la superficie sobre la que ha hecho clic.
    Para crear una anotación perpendicular a la posición de la cámara, mantenga pulsada la tecla MAYÚS mientras coloca la anotación.
Las propiedades de la anotación, como el color y el grosor, pueden seguir ajustándose después de colocarla. Seleccione la anotación y utilice los botones de estilo de línea y cubo de pintura para realizar los ajustes.

Texto

Aclare los puntos de vista añadiendo una breve anotación de texto.
  1. Haga clic en el botón del cubo de pintura para elegir un color para la anotación
  2. Haga clic en el botón de flecha situado junto a la herramienta de anotación en la barra de herramientas y seleccione "Texto".



  3. Haga clic en la superficie en la que desea colocar la anotación. La anotación se colocará en el mismo plano que la superficie sobre la que ha hecho clic.
    Para crear una anotación perpendicular a la posición de la cámara, mantenga pulsada la tecla MAYÚS mientras coloca la anotación.
  4. Introduzca el texto y haga clic en Aceptar.



  5. Utilice las 4 esquinas alrededor del texto para ajustar su tamaño una vez colocado el texto.
El color de la anotación todavía se puede ajustar después de colocarla. Seleccione la anotación y el botón del cubo de pintura para realizar los ajustes.

Sello de propiedad

Con el sello de propiedades, puede mostrar cualquier propiedad de un elemento en la vista 3D. Siga estos pasos para elegir las propiedades que desea mostrar y para colocar el sello.
  1. Haga clic en el botón de estilo de línea, establezca el grosor de la línea del marco del sello y elija si la línea es discontinua o sólida.


  2. Haga clic en el botón del cubo de pintura para elegir un color para la anotación .
  3. Haga clic en el botón de flecha situado junto a la herramienta de anotación y elija "Configuración del sello de propiedades".



  4. En "Contenido de la herramienta de información sobre herramientas y sellos", seleccione las propiedades que desea mostrar. Puede tratarse de cualquier propiedad IFC presente en los archivos IFC cargados actualmente.



  5. Haga clic en el botón de flecha situado junto a la herramienta de anotación de la barra de herramientas y seleccione "Sello de propiedad".
  6. Haga clic en la superficie en la que desea colocar la anotación. La anotación se colocará en el mismo plano que la superficie sobre la que se ha hecho clic.
    El sello mostrará las propiedades del elemento sobre el que se ha hecho clic.
Las propiedades de la anotación, como el color y el grosor, pueden seguir ajustándose después de colocarla. Seleccione la anotación y utilice los botones de estilo de línea y cubo de pintura para realizar ajustes.

INGLÉS | < 2 MIN VER


    • Related Articles

    • Crear y editar incidencias en BIMcollab Zoom

      Con BIMcollab Zoom puedes conectarte a un espacio BIMcollab e intercambiar incidencias directamente. Para lo cual puedes conectarte a un proyecto BIMcollab existente o crear tu propio proyecto nuevo. Conectarse a su proyecto desde BIMcollab Zoom ...
    • Fundamentos básicos al crear Smart Views

      Las Smart views están basadas en el filtrado y/o coloreado de objetos mediante reglas. Teniendo en cuenta las propiedades de un grupo de elementos, puede mostrar, ocultar o colorear los componentes en la ventana 3D. Es ideal para comprobar ...
    • Crear, mover y seleccionar planos o caja de sección

      Los planos de sección se utilizan para cortar el modelo y crear vistas desde el interior de un modelo. Las cajas de sección se pueden utilizar para aislar pequeñas partes del modelo. Mira el video para una introducción en 1.5 minutos o lee las ...
    • Remover colores y anotaciones

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Help Center al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Crear Smart Issues al reportar los resultados de las colisiones

      Los Smart Issues en BIMcollab son incidencias que contienen y rastrean automáticamente las colisiones reportadas desde BIMcollab Zoom . En un flujo de trabajo tradicional de revisión de modelos, las colisiones se detectan en una herramienta de ...