Crear puntos de vista rápidos, ligeros y eficaces

Crear puntos de vista rápidos, ligeros y eficaces

Entendemos por puntos de vista "eficaces" aquellos que sean comprensibles para los demás y viables para el intercambio BCF y dentro del ecosistema BIMcollab.

Empecemos con describir los aspectos requeridos para un intercambio BCF eficaz y establezcamos algunos conceptos básicos. La información más importante en un punto de vista se resume en:
  1. Captura (Imagen).
  2. Posición y proyección de la cámara.
  3. Planos de sección (si los hay).
  4. Lista de GUIDs IFC de componentes visibles, seleccionados y/o coloreados.
Cuando muchos componentes están enlazados a un punto de vista, la lista de GUIDS IFC se alargará proporcionalmente. Esto causará una dramática ralentización del rendimiento al sincronizar con BIMcollab Nexus cada vez que la lista de GUIDs IFC se haga mas larga, especialmente si trabajas en proyectos de gran escala. Por ejemplo, imagina el modelo de una torre de oficinas con más de 200.000 componentes. Si todos estos elementos se guardarán en un único punto de vista, este único punto de vista contendría más de 30Mb de data. Imagine tener 30 de esos puntos de vista: ¡sumarían 1Gb de datos!

Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente cómo crear puntos de vista, y así evitar acumulación innecesaria de datos.

Crear puntos de vista ligeros

Por defecto, los BCF Managers utilizan la vista 3D activa para recolectar la información a almacenar en el punto de vista. Para reducir la cantidad de datos guardados en un punto de vista, empiece por considerar únicamente los elementos en la vista 3D que deben ser visibles para que la incidencia sea comprensible.

Oculte los elementos que no sean esenciales para el punto de vista, por ejemplo, considere filtrar los elementos en la vista por modelo, zona o nivel. Mantenga visible sólo los componentes importantes para limitar el tamaño del punto de vista.
Adicionalmente, para ayudarle a evitar la creación de puntos de vista demasiado pesados, el BCF Manager mostrará un aviso de advertencia en caso de que se vaya vincular más de 10.000 componentes.

Al crear diapositivas en Solibri puede ocurrir fácilmente que vincules un gran número de componentes al punto de vista. Si notas una gran ralentización en la comunicación entre BIMcollab y Solibri, probablemente esta sea la causa.

Almacenar sólo lo necesario

Después de editar la vista 3D, puede que todavía haya muchos componentes visibles. Todos los componentes visibles al momento de crear la incidencia serán incluidos en la captura (imagen) de la incidencia y al hacer zoom, pero sólo los componentes elegidos seran vinculados a los puntos de vista y aparecerán en la lista de GUID IFC.

Al crear una nueva incidencia, el gestor de BCF permite elegir los elementos que se almacenarán en el punto de vista:
  1. Componentes visibles
  2. Componentes seleccionados
  3. Ninguno = Mostrar todo el modelo

Utilizar planos de sección

Cuando no hay componentes vinculados a un punto de vista (Componentes en el punto de vista: Ninguno = muestra todo el modelo) significa que todo el modelo será visible. Aproveche esta circunstancia para casos donde necesite mostrar el modelo completo, pero recortando partes con planos de sección. Los planos de sección sólo contienen coordenadas, por lo que no ocupan muchos datos.

Todo es cuestión de comunicación

Ten en cuenta que la captura también forma parte de la comunicación y que al realizar un zoom-to en la vista 3D, esta no tiene por qué mostrar exactamente lo que hay en la captura. Piénselo así: cree una vista 3D con muchos componentes visibles en la que sólo se resalte algunos componentes problemáticos. Podría ser suficiente con vincular los componentes resaltados (seleccionados) al punto de vista: el modelador entenderá a partir de la instantánea y de su comentario lo que se espera de él, y puede utilizar el zoom para buscar los componentes problemáticos.

    • Related Articles

    • Crear y editar incidencias en Revit

      Crear, editar y eliminar Incidencias Plantilla View Asegúrese de que antes de crear o editar Incidencias ha creado una Plantillade Vista en Revit. Crear Incidencias Cuando esté conectado al proyecto deseado puede empezar a crear Incidencias. Haga ...
    • Crear y editar incidencias en Navisworks

      Con BCF Manager para Navisworks, puede conectarse a un proyecto BIMcollab e intercambiar incidencias directamente. Crear Incidencias Tienes diferentes opciones para crear Incidencias, elige el flujo de trabajo que prefieras: Importando colisiones ...
    • Crear los mejores puntos de vista

      Estamos trabajando en la traducción de todo el Helpcenter al español, pero todavía no hemos llegado a este artículo. Por favor consulta la versión en inglés de este artículo.
    • Zoom rápido y caja de sección

      Acceda rápidamente a sus Incidencias: opciones de zoom y caja de sección Los archivos BCF permiten almacenar los puntos de vista junto con los detalles de las incidencias. Los puntos de vista contienen la posición de la cámara y una selección de ...
    • Usar reportes para crear un respaldo de tu proyecto

      La mejor forma de crear un respaldo (o copia de seguridad) es guardar todo el proyecto, incluido el historial, en un informe PDF, XLS o BCF. Como jefe de proyecto, vaya a la página de incidencias de su proyecto y configure un filtro para las ...