Compartir IFC y nube de puntos en BIMcollab Zoom sin usar BIMcollab Nexus

Compartir IFC y nube de puntos en BIMcollab Zoom sin usar BIMcollab Nexus

Recomendamos un flujo de trabajo online paracombinar y visualizar múltiples archivos (IFC y nubes de puntos) en un proyecto, de forma que todo el equipo trabaje con la última versión de los archivos del proyecto y se comunique en un punto central online en BIMcollab Nexus . Esto asegura una comunicación efectiva sobre los requisitos, comprobaciones del modelo, reclamar información e Incidencias para alcanzar una alta calidad BIM. Para más información sobre este flujo de trabajo online consulta el artículo: Configurar la carpeta del proyecto para vincular archivos compartidos a un proyecto.

El flujo de trabajo descrito en este artículo puede ser utilizado para archivar un proyecto, o como método offline cuando no te conectas a un espacio desde BIMcollab Zoom .

Crear un archivo de proyecto

Cree una estructura de carpetas de proyecto con todos los archivos IFC y de nube de puntos del proyecto. Utiliza subcarpetas dentro de la carpeta principal si lo deseas
  1. Abrir BIMcollab Zoom
  2. Vaya a Archivo > Añadir al proyecto y seleccione el archivo o varios archivos (mantenga pulsada la tecla Mayús) que desee incluir en el proyecto.
    Puede configurar rápidamente un modelo federado con un gran número de archivos sin necesidad de cargarlos directamente. Para ello, haga clic en Añadir sólo... en el menú Archivo o mantenga pulsada la tecla Mayús al hacer clic en Abrir.
  3. Los modelos se cargarán en BIMcollab Zoom y se mostrarán en la pestaña Navegación. Una vez añadidos, puedes establecer prefijos para agrupar y estructurar fácilmente tu proyecto.
  4. Una vez que la estructura de su proyecto esté completa, puede cargar los modelos utilizando el comando del botón derecho del ratón Cargar modelo.
    Para más información sobre el estado de carga de los modelos dentro de un proyecto, consulte este artículo sobre los diferentes colores de los nombres de los modelos.
  5. Guarde la estructura del proyecto como un archivo BCP seleccionando Archivo > Guardar proyecto como ... Guarde el archivo BCP en la parte superior de la estructura de carpetas de su carpeta de proyecto
Cuando se crea y guarda un proyecto de esta forma, con el archivo de proyecto (*.bcp) en la carpeta principal del proyecto y los archivos de modelo en subcarpetas, es posible transferir la carpeta completa a un ordenador diferente o a una carpeta compartida y mantener la conexión con los archivos cargados.

Compartir el archivo del proyecto

El archivo de proyecto BCP puede compartirse como cualquier otro archivo. El archivo de proyecto BCP no contiene datos IFC, sino que es un registro de rutas a otros archivos. Por este motivo, asegúrese de que las personas con las que comparte el archivo de proyecto también tienen acceso a los mismos modelos que usted.

Lo mejor es compartir la carpeta completa con el archivo BCP en la parte superior, y los modelos en las subcarpetas.
Si Zoom no puede encontrar la carpeta del proyecto al abrir el archivo del proyecto, comprobará la Ubicación para proyectos en los Ajustes de Zoom, por lo que también puedes elegir añadir la ubicación de la carpeta principal del proyecto inmediatamente en estos ajustes:
  1. Ir a Extra > Configuración > General / BIMcollab Zoom > Preferencias > General
  2. Debajo de 'Ubicación para proyectos' haz clic en Seleccionar y navega hasta la carpeta preferida y pulsa el botón Aceptar
Si la carpeta del proyecto se comparte en un servidor de red o a través de un sistema de intercambio de archivos (como Dropbox, OneDrive y otros), el archivo del proyecto BCP puede ser editado por varios usuarios. Esto significa que la configuración puede ser diferente la próxima vez que se abra el archivo. Los modelos pueden ser cargados o descargados por otro usuario. Para evitar esto, comparte los archivos de proyecto a través de BIMcollab Nexus para poder mantener tus configuraciones personales. Para más información consulta el artículo Configurar la carpeta del proyecto para vincular los archivos compartidos a un proyecto.

Actualizar el proyecto con modelos revisados

Cuando los modelos dentro del archivo de proyecto necesitan ser actualizados, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los modelos en el árbol de modelos, y elegir entre las siguientes opciones:
  1. Recargar modelo: Actualizar un modelo cargado con un archivo que tenga el mismo nombre y ubicación.
    El archivo de proyecto de Zoom (*.bcp) no contiene datos IFC, por lo que siempre abrirá automáticamente la última versión del IFC si tiene el mismo nombre que la versión anterior. Notificará al usuario mostrando un asterisco (*) detrás del nombre del archivo que se ha detectado una versión más reciente.
  2. Descargar modelo: Si no desea mostrar más el modelo en su proyecto Zoom elija esta opción. Seguirá siendo visible en la pestaña Navegación pero se volverá gris, y podrá ser cargado de nuevo en cualquier momento.
  3. Actualizar modelo: Actualiza un modelo cargado con un archivo que tiene un nombre o ubicación diferente. Se le pedirá que navegue hasta el archivo correcto en su ordenador.
  4. Eliminar del proyecto
Cuando una nueva versión de un archivo IFC tiene un nombre diferente al de la versión anterior, elimine manualmente el archivo antiguo y añada el nuevo archivo a la estructura del proyecto.



    • Related Articles

    • Crear y editar incidencias en BIMcollab Zoom

      Con BIMcollab Zoom puedes conectarte a un espacio BIMcollab e intercambiar incidencias directamente. Para lo cual puedes conectarte a un proyecto BIMcollab existente o crear tu propio proyecto nuevo. Conectarse a su proyecto desde BIMcollab Zoom ...
    • Guía de inicio rápido para BIMcollab Zoom

      Encuentre adjunto al final del artículo un folleto imprimible La siguiente guía de inicio rápido describe el entorno de trabajo y las funcionalidades principales de BIMcollab Zoom . Gracias a ella, podrás empezar a trabajar en muy poco tiempo. En ...
    • Sincronización de incidencias en BIMcollab Zoom

      Después de crear o actualizar incidencias en BIMcollab Zoom , puedes sincronizarlas con el proyecto en tu espacio BIMcollab haciendo clic en el botón "sincronizar proyecto" en la parte superior del menú: Las incidencias nuevas o editadas que aún no ...
    • Validación de propiedades IDS en BIMcollab Zoom

      Integrando IDS en BIMcollab Zoom , los BIM managers pueden comprobar fácilmente cualquier información ausente o que no cumpla con los requisitos para los archivos IFC. Cuando un modelo no cumple con los requisitos establecidos en IDS, BIMcollab Zoom ...
    • Configuración de Listados en BIMcollab Zoom

      Los Listados se utilizan para extraer información de los modelos IFC y para compartir sus resultados dentro de un proyecto. Los usuarios de BIMcollab Zoom con una licencia activa y con derechos de edición de Zoom pueden crear y editar listados. ...