Clasificar componentes con la función Auto Colorear

Clasificar componentes con la función Auto Colorear

Las Smart Views pueden utilizarse para codificar por colores y clasificar los componentes automáticamente. Esto incluye proporcionar una leyenda que muestre los valores y los colores correspondientes como referencia.
En este ejemplo crearemos una Smart view que dará a cada elemento un color basado en su nombre de Material.
  1. Cree una nueva vista inteligente y dele un título y una descripción significativos.



  2. Ajuste la primera regla para que añada todos los elementos para los que la propiedad Nombre del material está definida.



  3. Añada una nueva regla haciendo clic en el botón , o copie la primera regla haciendo clic en el botón , e indique a Zoom que coloree automáticamente todos estos elementos.



  4. Guarde la vista inteligente y ejecútela para ver el resultado.


Todos los elementos con el mismo valor para el nombre del material, se codifican en color de la misma manera para que usted obtenga una visión clara de la distribución de los diferentes materiales en todo el modelo. Se mostrará una Leyenda de auto color, con un Listado de todos los diferentes valores de nombre de material en el modelo, y el color asociado. Haga clic en la leyenda para visualizar los componentes con el mismo nombre de material. Haga clic con el botón derecho del ratón para copiar los valores en el portapapeles o exportarlos a un archivo CSV.