Buena gestión de incidencias

Buena gestión de incidencias

El uso de una plataforma de gestión de incidencias como BIMcollab Nexus puede ahorrar tiempo, evitar errores y crear transparencia dentro de un equipo. Por muy potente que sea la gestión de incidencias de BIMcollab, si no se utiliza de forma estructurada, puede que no se alcance todo su potencial.
Aplicando las siguientes recomendaciones, puede maximizar el potencial de su gestión de incidencias y aportar todos los beneficios que promete.

Para lograr una buena gestión de incidencias, es necesario:
  1. Definir claramente las incidencias.
  2. Comparta sus incidencias en tiempo real en BIMcollab Nexus.
  3. Documentar todos los cambios de estado.
  4. Evitar la pérdida de comunicación.
  5. Evitar retrasos en la sincronización.
  6. Evitar duplicados.

Definir claramente las incidencias

Cuando quieras informar de un nuevo problema en tu proyecto ten en cuenta los siguientes puntos:
  1. Siempre hay que crear un punto de vista claro que capte de qué se trata el problema. Para saber cómo crear los mejores puntos de vista, consulte el artículo Crear los mejores puntos de vista.
  2. Crea una incidencia a través de tu software BIM con ayuda del BCF manager o directamente desde BIMcollab Zoom .
    Esto le permite crear un vínculo directo entre la incidencia que hay que resolver y los componentes del modelo relacionados con el problema. De este modo, se puede recuperar fácilmente la ubicación del problema, incluso si los miembros de tu equipo no utilizan el mismo software BIM que tú.



  3. Formule el título de la incidencia de forma concisa y explícita, y dé explicaciones detalladas en los comentarios, para que el problema pueda encontrarse fácilmente mediante la función de búsqueda.
  4. Asigne la incidencia a la persona que debe ocuparse de ella. Se le enviarán automáticamente notificaciones en cuanto se cree una incidencia. También recibirán notificaciones cuando se realicen cambios en la incidencia.
  5. Rellene lo mejor posible todos los campos disponibles, como el tipo, la zona, la fase, la prioridad y otros.
    Necesitará de estos campos si quiere clasificar, categorizar o filtrar los problemas más fácilmente después. También es posible definir campos personalizados para facilitar la gestión de los problemas según sus necesidades específicas.



Los campos personalizados son una característica de los planes Premium y Ultimate.

Comparta sus incidencias en tiempo real en BIMcollab Nexus

La forma más sencilla de compartir tus incidencias es conectar tu aplicación BIM a BIMcollab Nexus mediante un BCF manager y sincronizar los cambios con el equipo. Al conectarse a BIMcollab Nexus, la comunicación se gestiona automáticamente y las incidencias nunca se pierden.
Aprenda como conectar su software BIM a BIMcollab Nexus en los artículos Conectar con BIMcollab Nexus desde BCF Manager o BIMcollab Zoom y Conectarse desde Solibri.

Documentar todos los cambios de un estado

Cuando se crea una incidencia o se realizan cambios en ella, se realizan acciones. Esto puede dar lugar a un cambio de estado de la cuestión.
Es importante registrar siempre las acciones que tienen lugar creando un comentario claro en la incidencia. De este modo, es posible volver a ver los motivos de un cambio.
El estado de una incidencia puede ser el siguiente:
  1. Activo: La incidencia aún debe ser resuelta. El estado de una nueva incidencia será siempre activo.
  2. Resuelto: Se ha aplicado una solución a la incidencia en el modelo.
  3. Cerrado: La solución ha sido verificada. Si el problema se repite, se puede reabrir de nuevo



Por defecto, las incidencias pueden ser cerradas por cualquiera, pero el líder de proyecto proyecto puede restringir esta función a ciertos roles o miembros del equipo. Para más información vea el siguiente artículo Limitar a miembros del equipo de cerrar incidencias.
Para un flujo de trabajo más formal es posible hacer que la solución de una incidencia sea aprobada o rechazada por uno o más miembros del equipo antes de ser cerrada.
El flujo de trabajo de aprobación es una característica de los planes Premium y Ultimate.

Evitar la pérdida de comunicación

Utiliza la plataforma para comunicarte con la mayor frecuencia posible sobre el proyecto. De este modo, todas las acciones son transparentes y los miembros del equipo pueden contribuir y responder si es necesario. Utiliza el campo "tipo" en una incidencia para definir la modalidad de comunicación, de modo que sea posible filtrar mientras se gestionan las incidencias.
BIMcollab te informará automáticamente de los cambios realizados por otros miembros del equipo que te conciernen. Esto es inmediatamente visible en el panel de control del proyecto cuando te conectas a tu BIMcollab Nexus y seleccionas el proyecto. Puedes activar las notificaciones por correo electrónico para recibir una notificación inmediata, diaria o semanal sobre los cambios que te conciernen. Como líder del proyecto, puedes recibir un resumen programado de la actividad de todo el proyecto.

Evitar retrasos en la sincronización

Recuerde hacer clic en el botón "Sincronizar proyecto" cuando haya terminado su trabajo. De este modo, se evitan los retrasos en la sincronización y se minimizan los conflictos de comunicación entre los miembros del equipo que trabajan en las mismas incidencias.



Evitar duplicados

Evite utilizar la comunicación basada en archivos o fuera de línea. Esto conduce a tareas manuales para incorporar los problemas en BIMcollab Nexus . Lo que, de nuevo, podría provocar retrasos y, posiblemente, errores, ya que los problemas se desincronizan.


    • Related Articles

    • Gestión de problemas de Tabblad en BIMcollab Nexus

      La pestaña de gestión de Incidencias en BIMcollab Nexus sirve como un eje centralizado para manejar eficazmente los desafíos encontrados durante los proyectos de Modelado de Información de Construcción (BIM). Esta sección permite a los usuarios tener ...
    • Cómo lidiar con incidencias encontradas en Navisworks

      Flujo de trabajo óptimo Navisworks, con su herramienta integrada de Detección de colisiones, puede ayudarle a encontrar incidencias más rápidamente. Conectado a BIMcollab Nexus se convierte en parte de un ecosistema de gestión de Incidencias ...
    • Editar y comentar incidencias

      En BIMcollab Nexus , así como con BIMcollab Zoom o en los BCF manager es posible añadir comentarios a las incidencias existentes y editar sus propiedades, BIMcollab Nexus Desde BIMcollab Nexus, puedes añadir comentarios y editar incidencias desde la ...
    • Crear y editar incidencias en Navisworks

      Con BCF Manager para Navisworks, puede conectarse a un proyecto BIMcollab e intercambiar incidencias directamente. Crear Incidencias Tienes diferentes opciones para crear Incidencias, elige el flujo de trabajo que prefieras: Importando colisiones ...
    • Crear y editar incidencias en Revit

      Crear, editar y eliminar Incidencias Plantilla View Asegúrese de que antes de crear o editar Incidencias ha creado una Plantillade Vista en Revit. Crear Incidencias Cuando esté conectado al proyecto deseado puede empezar a crear Incidencias. Haga ...