Añadir usuarios previamente eliminados del espacio

Añadir usuarios previamente eliminados del espacio

Cuando un usuario es eliminado de un espacio privado, este deja de tener acceso al espacio y pasa a la lista de usuarios eliminados.
Al intentar añadir al usuario nuevamente como un nuevo usuario, el administrador del espacio recibirá la notificación "El usuario ya existe pero está eliminado" , debido a que un usuario con la misma dirección de correo electrónico fue previamente añadido al espacio, a pesar de no estar visible en la lista de usuarios.


Esta advertencia se muestra para evitar dobles usuarios no deseados, y para permitirle restaurar el usuario existente inmediatamente.

Para restaurar un usuario eliminado, siga los pasos que se indican a continuación.
  1. Vaya al panel de administración haciendo clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha.



Si no ve el icono del engranaje, significa que no posee derechos administrativos en el espacio.

  1. Vaya a la pestaña "Usuarios".
  2. Haga clic en el icono de la papelera de reciclaje en la esquina superior derecha para mostrar una lista de los usuarios eliminados.
  3. Haz clic en el icono de menú de la última columna de la fila de usuarios .
  4. Seleccione "Restaurar".

Después de restaurar el usuario, asegúrese de que está "Activo" en la lista de usuarios actuales, para que pueda acceder al espacio.

Una vez restaurado un usuario, puede volver a añadirlo a los proyectos. Para ello, seleccione el usuario y active la opción "Mostrar proyectos eliminados". Haga clic en el icono de menú de la última columna y seleccione "Volver a añadir" para restablecer al usuario en el equipo activo del proyecto.


Si el administrador no ha reincorporado al usuario al proyecto, también puede hacerlo el jefe de proyecto en la pestaña de "Miembros del equipo" desde la página de "Configuración" del proyecto.
Active la opción "Mostrar miembros del equipo eliminados", y haga clic en el botón "Restaurar" .


Cuando un usuario ha sido eliminado permanentemente, no puede ser restaurado, sino que tiene que ser añadido de nuevo al espacio como un nuevo usuario.
Para saber más sobre la eliminación permanente de un usuario consulte Eliminar usuario.
Consulte el artículo Añadir un nuevo usuario para saber cómo añadir un usuario al espacio.


    • Related Articles

    • Añadir un nuevo usuario

      Antes de que un usuario pueda ser añadido como miembro de equipo a un espacio privado en la nube, estos debe ser primero añadidos al espacio como nuevos usuarios. Por defecto, sólo los administradores del espacio pueden añadir nuevos usuarios al ...
    • Añadir e invitar miembros de equipo en un espacio privado

      Este artículo describe cómo añadir miembros del equipo a los proyectos en un espacio privado de BIMcollab Nexus . Para saber cómo añadir miembros del equipo a tu proyecto gratuito en join.bimcollab.com, consulta el artículo Añadir e invitar miembros ...
    • Migrar proyectos a otro espacio privado

      Para migrar un proyecto desde nuestro espacio gratuito (join.bimcollab.com), consulte el artículo Migrar proyectos de join.bimcollab.com a un espacio privado. Es posible migrar proyectos de un espacio privado a otro espacio privado. Se trata de un ...
    • Cuenta de Espacio BIMcollab

      En el ecosistema BIMcollab, hay dos tipos de cuentas diferentes. Tu BIMcollab ID Una cuenta personal global, que contiene su información personal. Para más información, consulte el artículo Mi BIMcollab ID. Cuenta de Espacio Una cuenta específica ...
    • Roles dentro del entorno de BIMcollab

      Los roles definen los derechos de los usuarios que (des)permiten a los miembros del equipo realizar acciones en el espacio. Hay dos roles diferentes a nivel de espacio: Administrador: pueden gestionar usuarios y proyectos, así como la información de ...